Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto: “Vamos a continuar fomentando el ingreso, la permanencia y la mayor participación de mujeres en política”

La vicegobernadora Myrian Prunotto recibió este martes en la Legislatura a la secretaria de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez.

La vicegobernadora Myrian Prunotto recibió este martes en la Legislatura a la secretaria de la Mujer de la Provincia, Claudia Martínez. El objetivo del encuentro fue dialogar sobre la reglamentación de la ley de creación del Programa Provincial Lideresas.

Lideresas es un programa creado en 2018 por el Gobierno de la provincia, impulsado por la entonces diputada nacional y titular del Gabinete Social de Provincia, la senadora nacional Alejandra Vigo.  En agosto pasado, el programa se convirtió en una política pública permanente a través de la ley provincial 10.908.

Cabe destacar que desde su creación, se duplicó el número de intendentas y jefas comunales en el territorio provincial.

“Vamos a continuar fomentando el ingreso, la permanencia y la mayor participación de mujeres en política a través de un trabajo por regiones en toda la provincia”, dijo Prunotto.

Lideresas tiene por objeto promover y fortalecer la participación de las mujeres en condiciones de igualdad en todos los ámbitos de la vida política, promoviendo su inclusión paritaria y la perspectiva de género en este escenario, entre otras acciones.

En el marco del encuentro, Martínez enfatizó la necesidad de continuar profundizando las políticas de género en Córdoba y la capacitación en los distintos niveles.

En la reunión también estuvieron presentes las dirigentes políticas del departamento Colón, Sonia Brollo y Rocío Carnero; y la responsable de políticas de Género provincial, Johana Ártico Fenoglio.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top