La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó a Martín Llaryora en una visita institucional a la ciudad de Villa Allende, en donde anunciaron una millonaria inversión en obra pública vial, además de la construcción de un polideportivo social.
En concreto, y en presencia de las máximas autoridades provinciales, se firmó un convenio para dar continuidad a la obra de duplicación de calzada de la Av. Padre Luchesse, que representará una inversión de 3.500 millones a cargo del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
Los trabajos se realizarán en el tramo que comprende la Ruta E-53 -Autovía Córdoba Río Ceballos- y la intersección con Av. Argentina. Mediante este acuerdo, la Provincia y el Municipio trabajarán de manera coordinada para gestionar los trámites que faciliten la ejecución de la obra.
Finalizados los trabajos, la avenida Padre Luchesse tendrá dos carriles por sentido de circulación y un cantero central de dos metros de ancho a lo largo de 5,4 kilómetros.
En este marco, Llaryora sostuvo que, a pesar de la crisis, su gestión llevará adelante una obra muy importante para los habitantes de Villa Allende y Sierras Chicas, ya que mejorará la circulación vehicular en todo el sector: “Nosotros en Córdoba decidimos no parar, vamos a cuidar peso por peso para seguir adelante con las obras”.
Por su parte, Myrian Prunotto expresó su satisfacción por el proyecto que beneficiará a un buen sector de las Sierras Chicas y ratificó el compromiso del Gobierno provincial de llevar adelante políticas de Estado para todos los cordobeses por igual: “Trabajamos por todos los vecinos de Córdoba sin importar el color político y el lugar en el que se encuentren”.
Durante su visita, las autoridades también anticiparon la construcción de un Polideportivo Social y otorgaron créditos a emprendedores y de libre disposición.
“La inversión del Estado tiene que ver con generar trabajo para nuestra gente, contención para nuestros vecinos y progreso para nuestros pueblos”, definió Llaryora.
Trabajo conjunto entre Provincia y Villa Allende
El intendente de Villa Allende, Pablo Cornet agradeció el apoyo y las inversiones de parte del Gobierno provincial en obras de infraestructura que potencian a Villa Allende y la región.
“El hecho que el gobernador y la vicegobernadora hayan sido intendentes, con muy buenas gestiones, me da la tranquilidad que nos van a acompañar en el proceso”, resaltó Cornet.
Estuvieron también presentes en el acto la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el secretario de Infraestructura, Gustavo Brandán; el secretario de Cooperación Institucional, Orlando Arduh; el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández y la legisladora provincial, Luciana Presas.
Polideportivo
En el acto, también se anunció la construcción de un Polideportivo Social en esta localidad del departamento Colón, que estará ubicado en barrio Loma Sur.
Sobre ello, la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, subrayó que “son espacios de recreación, puntos de encuentro, centros de capacitación, generadores de comunidad, espacios de contención y de seguridad ciudadana”
La obra comprende una inversión de $250 millones y se realizará en un predio provincial que el Gobierno de la Provincia donó al municipio.
El Polideportivo Social cuenta con un sector cubierto por una estructura metálica de paneles de chapa galvanizada de una superficie de hormigón de 600 m2 acompañados con un módulo habitacional de 50 m2 cubiertos y 17 m2 descubiertos de usos múltiples y cuenta con un baño, depósito y cocina.
Entrega de créditos
Como parte de la actividad de Llaryora y Prunotto en la localidad de Villa Allende, también se entregaron 223 créditos de los cuales, 193 son de libre disponibilidad y otros 30 para iniciar o potenciar emprendimientos. La inversión provincial es de $39.450.000.
Por otra parte, se otorgaron 19 créditos del segundo desembolso correspondientes al programa Más Vida Digna por una inversión de $3.040.000.
Los beneficiarios que acceden a su crédito en esta ocasión podrán ir a cobrar al Banco de la Provincia de Córdoba a partir del lunes 12 de febrero.