Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto relevó proyectos y demandas en tres departamentos del noroeste provincial

La vicegobernadora visitó Cruz del Eje, Cruz de Caña, Estancia La Candelaria, San Carlos Minas, Salsacate y Las Palmas para escuchar a autoridades, referentes y vecinos de las comunidades de esa región. Agregó a la gira encuentros con dirigentes y militantes radicales.

El noroeste cordobés, una región con enormes potencialidades turísticas y que conserva su economía productiva regional activa, sorprende a los visitantes con sus bellezas al tiempo que espera la llegada de una merecida prosperidad acorde a sus virtudes naturales y humanas. Con el objetivo de relevar y proyectar acciones que aceleren el progreso de la región, la vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, recorrió esta semana ciudades y localidades de tres departamentos de este sorprendente cuadrante de Córdoba.

Tal como nos comprometimos en la campaña, hacemos estas giras por el interior para ver en el territorio mismo lo que está sucediendo, las demandas de los vecinos, los proyectos que necesitan apoyo o un impulso nuevo y el destino que tienen los aportes que realiza la Provincia”, sintetizó Prunotto.

El relevamiento comenzó en Cruz del Eje, donde fue recibida por el intendente local, Renato Raschetti, con quien repasó el avance de temas abiertos y proyectos instalados en oportunidad de la primera reunión de gabinete del gobernador Martín Llaryora, realizada en esa ciudad en diciembre último. En la misma “Cuenca del Sol”, se encontró más tarde con militantes radicales en la casa Museo de Arturo Illia, donde rindieron homenaje al ex presidente a 41 años de su fallecimiento.

Posteriormente, la vicegobernadora se trasladó a Cruz de Caña, donde compartió una extensa reunión con el jefe comunal de esa localidad, Martin Gallardo, y su antecesor, David Sánchez, quienes expusieron a la mandataria las necesidades inmediatas de su localidad, entre las que se cuentan la construcción de una pasarela y un puente sobre el río San Guillermo, un curso de agua cristalina que integra el patrimonio de tesoros naturales de la región y que se consolida como atractivo irresistible para los visitantes que llegan hasta el lugar en temporada estival.

Gallardo y Sánchez acompañaron luego a Prunotto a una visita a la Estancia Jesuítica La Candelaria, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 y una de las reliquias del turismo histórico cordobés. A diferencia de las otras estancias jesuíticas que tiene la Provincia, en esta se nota claramente el objetivo inicial de desarrollar y sostener una producción ganadera acorde con las posibilidades geográficas de la región.

El extenso recorrido de la vicegobernadora continuó en San Carlos Minas, donde fue recibida por el intendente local, Walter Romero; el legislador Cristián Frías y la primera mujer intendenta de la historia desde el retorno de la democracia, Beatriz Elizabet Arias, además de funcionarios y vecinos de esa localidad y el departamento, con quienes compartió una reunión en la que se expusieron los principales temas y demandas que ocupan hoy a los residentes de la región.

Sin salir de esa localidad serrana, se trasladaron a la residencia de Beatriz Arias, la primera mujer intendenta en la historia cordobesa desde el regreso de la democracia, donde compartió un encuentro con dirigentes y militantes radicales.

El periplo continuó en el departamento Pocho, con una primera parada en Salsacate, donde Prunotto y el presidente de la UCR local, Ricardo Zalazar, encabezaron una reunión con vecinos y militantes radicales, tras la cual recorrieron la feria de artesanos emplazada en la plaza principal, uno de los pintorescos atractivos turísticos que tiene esa localidad.

La última escala se realizó en Las Palmas, donde la vicegobernadora fue recibida por el presidente comunal, Diego Tejeda, junto al que encabezaron un encuentro con vecinos de la región, entusiasmados con la enorme potencialidad turística que se abrió a partir de la pavimentación de la ruta 28 hasta Los Túneles de Chancaní, pero preocupados especialmente por la falta de agua y la escasez de lluvias.

Finalmente, acompañada por Tejeda, la vicegobernadora compartió una cena con jefes comunales de la región, con quienes evaluaron caminos alternativos para incrementar los ingresos económicos de la región, tanto por la vía del turismo como por la producción local de artesanías y productos regionales.

Además del anfitrión, estuvieron presentes en esa reunión los presidentes comunales de Panaholma, Isidoro Guzmán; Tala Cañada, Paola Martínez; Chancaní, Alejandra Domínguez, y Villa de Pocho, Melisa Oviedo.

Gracias a todos los testimonios recogidos durante esta gira, hemos completado un diagnóstico más cercano a la realidad que viven los cordobeses que habitan el extremo noroeste de la provincia y con ello podremos acelerar procesos y atender demandas concretas, uno de los objetivos que nos trazamos con el gobernador Llaryora al formar una alianza cuya esencia trascienden el hecho de ganar una elección porque se proyecta en una gestión ocupada principalmente en mejor la calidad de vida de la gente”, sintetizó Prunotto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top