Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Nadia Fernández se reunió con centros vecinales de Córdoba para tratar cuestiones vinculadas con la seguridad

La vicepresidenta de la Legislatura acordó con representantes vecinales que enviarán un documento con los planteos puntuales.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, se reunió esta tarde con representantes de centros vecinales de la ciudad Capital para analizar la situación de inseguridad imperante en distintos barrios y conocer los avances en materia de legislación provincial, puntualmente la nueva ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana de Córdoba aprobada en diciembre pasado.

El encuentro se realizó en la Unicameral por solicitud de centros vecinales de la ciudad. Participaron representantes de los barrios San Ignacio, Los Robles, General Savio, Alto Alberdi-La Toma, San Salvador, Villa Urquiza, Residencial Santa Ana, Industrial Oeste, 6 de Agosto, El Pueblito, Villa Alberdi, Nuevo Urca y Los Plátanos-Consorcio Esperanza.

Estos centros vecinales tienen problemáticas comunes, trabajan en red y exhiben un buen nivel de organización desde hace varios años.

Fernández comentó que estos centros vecinales consultaron sobre el funcionamiento de la ley de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana. “Estaban interesados puntualmente en las guardias urbanas locales, el 911, las cámaras de seguridad y lo vinculado con el Código de Convivencia”, detalló.

Luego expresó: La agenda de seguridad es uno de los temas prioritarios para la gente; acordamos una agenda de trabajo para casos puntuales y para otros como el robo de cobre en los que avanzaremos en una legislación; los vecinos están muy preocupados porque se quedan sin servicio de internet, telefonía y cable, plantearon esta problemática y estamos trabajando en esta cuestión”.

Documento

Fernández comentó que los centros vecinales se comprometieron a enviar a la Legislatura un documento con los planteos en materia de seguridad y señaló que la Unicameral seguirá trabajando junto al Ministerio de Seguridad y al Ministerio Público Fiscal “en cuestiones puntuales” para colaborar en la resolución de las problemáticas vecinales.

Las consultas y planteos formulados por los centros vecinales apuntan a tener más conocimiento sobre asuntos vinculados con la seguridad pública, a fines de que puedan avanzar más rápido y mejor al momento de dialogar con la Policía de Córdoba en relación con la nueva ley de seguridad.

Al final, Fernández y los centros vecinales acordaron volver a reunirse más adelante para avanzar con la búsqueda de soluciones a las problemáticas tratadas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top