La vicegobernadora de la Provincia Myrian Prunotto recibió este jueves en la Legislatura al embajador de Alemania, Dieter Lamle. La visita del diplomático es parte de un recorrido del funcionario junto con la Cámara de Comercio e Industria Argentino – Alemana (AHK), con el propósito de estrechar vínculos y promover el intercambio para el desarrollo productivo y la innovación, entre otros.
“Córdoba tiene una mirada productiva, de conexión con el mundo y eso para nosotros es muy importante. Esta reunión profundiza la relación con Alemania”, indicó Prunotto.
Por su parte, el embajador celebró el recorrido federal que llevan adelante, destacó el vínculo entre ambos estados -no sólo en el ámbito productivo- sino también desde lo educativo. “Estamos aquí para abrir puertas”, dijo.
Se trata del segundo encuentro de Prunotto con Lamle. En noviembre pasado, se habían reunido en la sede del Ente Metropolitano Córdoba, oportunidad en la que habían dialogado sobre la importancia de la formación dual.
La reunión contó con la presencia del Cónsul Honorario de Alemania en Córdoba, Walter Oechsle; y de Yanina Falugue, subdirectora Ejecutiva de HAK. Además, estuvieron representantes de las empresas de Boehringer Ingelheim (farmacéutica), Balluff (insumos para automatización), Fischertechnik (fabricante de juguetes), y Lufthansa (aviación).
También participaron las autoridades locales: Pablo De Chiara, presidente de la Agencia ProCórdoba; Carlos Massei, secretario de Integración Regional del Gobierno de la Provincia; y Roberto Santamaría, director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Integración Regional, y el secretario General de la Legislatura, Guillermo Alonso.
“Nos produce una gran alegría que hayan elegido a Córdoba junto con un grupo de empresarios de primera línea de firmas de Alemania radicadas aquí en Argentina. Nos permite conectarnos de otra manera”, señaló Di Chiara quien comentó, entre otros aspectos, cómo funciona el Ceprocor, el centro científico tecnológico provincial.
Por su parte, Falugue destacó el modelo de capacitación dual que implementan las empresas alemanas y que se promueve en Córdoba.
“Nosotros trabajamos muchísimo con el sector privado y con la academia también. Son muchas las líneas del Gobierno provincial que tienen que ver con ciencia, innovación y tecnología aplicadas al sector privado”, reafirmó Prunotto quien comentó los programas que, en ese sentido, lanzó en las últimas semanas el gobernador Martín Llaryora.