Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto participó en un encuentro de mujeres con la jueza federal Sandra Arroyo Salgado

La reunión se concretó este miércoles a la noche en el Ente Metropolitano Córdoba, a horas de que se cumplan 31 años del atentado a la Amia. Estuvieron presentes legisladoras, funcionarias del Tribunal Superior de Justicia; de la Daia Córdoba, incluido su presidente, Adrián Ganzburg; y de varias entidades judías, además de integrantes de otras instituciones civiles. También Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque a la mutual judía.

Próximo a cumplirse el 31° aniversario del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó este miércoles a la noche en un encuentro de mujeres con la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, que se enfocó especialmente en temas de memoria, justicia, historia, institucionalidad y derechos humanos.

Recibió a la vicegobernadora el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) filial Córdoba, Adrián Ganzburg. También estuvo presente Luis Czyzewski, padre de una de las víctimas del ataque terrorista perpetrado contra la mutual judía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18 de julio de 1994.

Durante el encuentro, concretado en las oficinas del Ente Metropolitano Córdoba (en el complejo Miragolf), al norte de la ciudad de Córdoba, mujeres que representan a distintas instituciones cordobesas expresaron su solidaridad y el pedido de justicia para que se esclarezca el atentado que dejó 85 víctimas. También aprovecharon para manifestar su admiración por Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman.

La vicegobernadora dio la bienvenida del Gobierno de Córdoba a Arroyo Salgado y a Czyzewski, además de agradecer a Ganzburg y a las mujeres de distintos ámbitos institucionales que participaron en el encuentro. Luego, Prunotto resaltó la importancia de haberse creado este espacio “para dialogar, aprender y compartir entre mujeres”.

Asimismo, Prunotto entregó un documento de la Legislatura a Ganzburg que expresa “solidaridad” con las víctimas de la Amia y sus familiares al cumplirse el 31° aniversario del atentado, y adhiere a los actos conmemorativos previstos.

Participaron Aída Tarditti (impulsora del encuentro), Marta Cáceres de Bollati y Jéssica Valentini, integrantes del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba; las legisladoras Brenda Austin, Alejandra Ferrero, Patricia Botta y Ariela Szpanin; la secretaria de la Mujer provincial, Claudia Martínez; la fiscal General Adjunta, Bettina Croppi; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Marchisio; y la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación provincial, Claudia Maine.

Además, se sumaron mujeres que integran la Daia Córdoba, la Comunidad Judía, la Escuela Israelita y el Colegio de Abogados de Córdoba, entre otras.

Arroyo Salgado agradeció la invitación al encuentro y se sorprendió por los elogios recibidos por las mujeres participantes. “Me siento como en casa; gracias por el acompañamiento y la calidez que me brindaron”, dijo.

A su turno, Ganzburg agradeció a Prunotto y a Tarditti por la conformación de esta instancia de encuentro. “Fueron las ideólogas de su realización”, destacó, además de reivindicar la lucha de Czyzewski.

Trayectoria

Sandra Arroyo Salgado es abogada y jueza federal. Desde 2006 ocupa el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 1 de San Isidro. Llevó adelante causas complejas y mediáticas vinculadas con el narcotráfico, corrupción y protestas políticas, además de tener una dilatada trayectoria en la defensa pública y la judicatura federal.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top