Este viernes, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, a cargo del Poder Ejecutivo provincial, junto a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, anunció el reinicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la ciudad de Malvinas Argentinas, un espacio para la primera infancia que fue iniciado y luego abandonado por Nación, y que el Gobierno provincial decidió completar.
El acto estuvo encabezado además por el intendente local, Gastón Mazzalay, y contó con la presencia de las legisladoras provinciales Cristina Pereyra, Carmen Suárez, Luciana Presas y Doris Mansilla, así como también del director general de Arquitectura de la Provincia, Andrés Caparrós.
Durante la actividad, Prunotto expresó: “Este tipo de obras son fundamentales para acompañar la crianza, el aprendizaje y el cuidado de nuestras infancias, garantizando igualdad de oportunidades desde los primeros años. Apostar a la infraestructura social es apostar a una Córdoba más justa, más inclusiva y verdaderamente federal”.
Por su parte, Montero subrayó que la primera infancia es la etapa más decisiva en la vida de las personas. “Con este centro, el Estado provincial está diciendo presente, acompañando a las familias de Malvinas Argentinas y fortaleciendo las políticas de cuidado”, dijo la ministra.
Finalmente, el intendente Mazzalay agradeció el acompañamiento de la Provincia y afirmó que la concreción de este CDI “será un antes y un después para muchas familias de la ciudad”.