Con una jornada colmada de actividades al aire libre, este domingo Juárez Celman celebró el 138° aniversario de su fundación. Los festejos se realizaron en el marco de la segunda edición de “Juárez Celebra”, un festival popular que reunió a vecinos y vecinas de toda la región.
La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto participó del evento y encabezó el desfile de agrupaciones gauchas, donde portó la bandera de la ciudad en el inicio del recorrido que atravesó las calles principales hasta llegar al predio central.
Allí se desarrolló una jornada con espectáculos musicales, feria de emprendedores, destrezas criollas y propuestas gastronómicas, que convocaron a cientos de personas en un ambiente festivo y familiar.
Durante la tarde, la vicegobernadora recorrió los distintos espacios del predio, saludó a los presentes y participó de la entrega de reconocimientos a las agrupaciones gauchas. También, anunció un aporte económico de 10 millones de pesos destinados al fortalecimiento del festival.
“La emoción que se vive en estos encuentros habla del sentido de pertenencia y del trabajo que hay detrás de cada fiesta popular. Celebro que Juárez Celaman siga creciendo, con identidad, con empuje y con tanta participación de su gente”, expresó Prunotto.
El intendente local Fabián Reschia agradeció la presencia de las autoridades provinciales y destacó el espíritu colectivo del evento: “Este festival es una muestra de lo que somos como comunidad. Es un espacio de encuentro, de celebración y de proyección para nuestra ciudad”.
Además, acompañaron esta celebración las legisladoras Luciana Presas, Doris Mansilla y Cristina Pereyra; los intendentes de Agua de Oro y de Estación General Paz, Miguel Aguirre y Darío Aratta, respectivamente; el ministro de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Brandán; autoridades locales y representantes de instituciones.