Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Prunotto abrió el ciclo anual de capacitaciones para el personal legislativo

La vicegobernadora pidió a los agentes y colaboradores parlamentarios que el trabajo legislativo esté más cerca de la gente.

La Legislatura inició el ciclo anual de capacitaciones internas, destinado a agentes del Poder Legislativo de Córdoba, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del funcionamiento de la cámara parlamentaria y en los procesos que hacen a la generación y formación de las leyes.

El acto de apertura tuvo lugar en el Auditorio de la Legislatura y contó con la presencia de la vicegobernadora, Myrian Prunotto, que estuvo acompañada por el secretario Legislativo, Guillermo Arias; el secretario de Comisiones, Justo Casado; y el secretario General, Guillermo Alonso, entre otras autoridades.

_“Estas capacitaciones son herramientas que nos van a permitir mejorar”,_ dijo la presidenta de la Unicameral, quien también pidió a los asistentes un esfuerzo para que el trabajo legislativo que desarrollen esté cerca de la gente, más en la coyuntura en la que se encuentra el país.

Con la organización de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, la primera capacitación de este ciclo convocó a un total de 80 personas, entre empleados y asistentes parlamentarios y lleva por título Introducción al Procedimiento Parlamentario y a la Técnica Legislativa.

El director del área, Leandro Graglia, fue el encargado de detallar el contenido de la capacitación que comprende conocimientos básicos sobre las normas que rigen el funcionamiento interno de la Unicameral, así como los procesos referidos al trámite parlamentario, es decir, el camino que sigue un proyecto hasta su aprobación.

La primera capacitación se llevará a cabo durante los días 20, 22 y 27 de febrero, de 9.30 a 12.30, con modalidad presencial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top