Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presupuesto: Obras Públicas e Industria expusieron sus desafíos para 2023

Estuvieron presentes los ministros Ricardo Sosa y Eduardo Accastello, quienes detallaron los paquetes presupuestarios de sus carteras.

En la continuidad del tratamiento del proyecto de ley del Presupuesto 2023, los ministerios de Obras Públicas y de Industria, Comercio y Minería presentaron sus proyecciones presupuestarias para el año próximo.

Fue durante la reunión conjunta mantenida este martes, entre las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General.

Ricardo Sosa, ministro de Obras Públicas, ofreció pormenores de la inversión que tendrá su cartera.

“El presupuesto del Ministerio es del orden de los 163 mil millones de pesos, dividido en áreas como: la Dirección Provincial de Vialidad, con alrededor 63 mil millones de pesos, sobre todo en obra vial; Caminos de las Sierras tiene aproximadamente 46.000 millones, también basado en obra vial. Y están circunscriptos en un grupo de obras cerca de la ciudad, como la autovía C-45, la Ruta 5, la autovía ruta 5, la autovía ruta 38, etc. Son las obras emblemáticas, las más importantes sobre las que cargan los montos del presupuesto del año próximo. Eso, sumado a las obras de arquitectura, como el plan de 100 escuelas, por ejemplo”, remarcó Sosa.

Asimismo, el Ministro resaltó que el plan de obras de Córdoba es posible gracias a la buena administración de la Provincia. “El superávit fiscal es una política de Estado en Córdoba. La provincia cumple con sus obligaciones, por eso logra créditos directos sin garantías de Nación. Desde 2003 hasta la fecha, Córdoba tuvo siempre superávit fiscal, excepto en 2009 y 2015”, cerró.

Por su parte Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, también brindó precisiones respecto de los planes para el 2023. El funcionario puso foco en los ejes de la política de desarrollo productivo de la Provincia que son la competitividad sustentable, la innovación productiva y la internacionalización de las PyMEs, para lograr un desarrollo territorial para la diversificación productiva y la generación de empleo de calidad.

“Esta política de desarrollo productivo de la provincia plantea fundamentalmente que la Matriz Productiva Córdoba 2030 tiene un concepto que nosotros lo consideramos muy importante y lo revisamos con todas las cadenas de producción, con todos los sectores productivos y es que -desde la llegada de la Democracia hasta la fecha- han aportado desde el sector privado y el sector público soluciones integrales a los ciudadanos de Córdoba que cambiaron la vida y el empleo genuino”, dijo Accastello

Luego de que los ministros respondan a los interrogantes de las legisladoras y los legisladores, y a modo de cierre, el presidente de la Comisión de Economía, Leonardo Limia, anticipó que el próximo jueves primero de diciembre se llevara a cabo la Audiencia Pública en el Palacio Legislativo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top