Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presupuesto 2024: Paicor como punto central de la política social en la Provincia

En una reunión conjunta de comisiones, el secretario general de la Gobernación, Julio César Comello, expuso algunos de los aspectos fundamentales del programa alimentario y compartió la proyección para el año entrante.

En el contexto de la continuación del tratamiento del presupuesto para el año 2024, las comisiones de Economía, de Asuntos Constitucionales y de Legislación General, recibieron al secretario general de la Gobernación de la provincia de Córdoba, Julio César Comello, quien presentó información de utilidad acerca del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).

Comello compartió detalles sobre el estado actual del programa provincial y respondió a preguntas e inquietudes. Realizó un análisis de su funcionamiento, las diversas modalidades de asistencia que ofrece y proporcionó una visión general de la situación actual del Paicor. Además, compartió las expectativas de trabajo para el próximo año.

“Estimamos que el número de beneficiarios del Paicor para el próximo año aumentará en un 4,5%, alcanzando un total de aproximadamente 350 mil beneficiarios”, señaló Comello.

Durante la presentación respaldada por estadísticas y gráficos, el funcionario desglosó varios aspectos de uno de los programas de mayor duración que el Gobierno de Córdoba mantiene en funcionamiento. “Para el próximo año, el presupuesto asignado al programa será de 95 mil millones de pesos, sin considerar los gastos relacionados al personal. Esto confirma la importancia continua de este programa social para la provincia”, agregó.

“Actualmente, el Paicor cuenta con alrededor de 330 mil beneficiarios registrados como titulares del servicio y estamos presentes en más de 3.800 escuelas en toda la provincia”, expresó Comello. También destacó que este año se han inaugurado 27 nuevas unidades de servicio.

Además, el funcionario resaltó que el programa alimentario abarca aspectos culturales, económicos y relacionales que contribuyen al desarrollo de los jóvenes, trascendiendo la mera alimentación.

Para concluir la reunión, los miembros de la comisión plantearon sus preguntas e inquietudes al funcionario provincial.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top