Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Presupuesto 2022: se realizó la Audiencia Pública

Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil, entidades empresariales, agrícolas y ciudadanos, quienes expusieron diferentes observaciones con respecto al paquete de leyes aprobado en primera lectura el pasado 1 de diciembre por la Unicameral.

En el marco del tratamiento de los proyectos de Ley de Presupuesto de la Administración Pública provincial, Ley Impositiva y modificaciones al Código Tributario para el año 2022, este jueves se realizó la Audiencia Pública Legislativa prevista por la ley, de manera presencial, y transmitida por el canal de Youtube de la Legislatura.

Durante más de tres horas, representantes de entidades empresariales, agrarias, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos expusieron diferentes observaciones con respecto al proyecto, aprobado en primera lectura el pasado 1 de diciembre.

Hicieron uso de la palabra autoridades de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de Córdoba (APyME), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), y de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia, así como del Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba y de la Asociación de Inquilinos de Córdoba, entre otros.

El encuentro fue convocado por las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General, que fueron presididas por el legislador Adrián Scorza y las legisladoras Julieta Rinaldi y Laura Labat.

Encabezó la audiencia el presidente provisorio de la Legislatura provincial, el legislador Oscar González, acompañado por el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, y por autoridades de diferentes bloques políticos.

Cabe recordar que la Audiencia Pública para el tratamiento del Presupuesto es una instancia de participación ciudadana establecida en la Constitución Provincial, que permite que los ciudadanos y diferentes actores de la sociedad civil expresen su postura sobre los ingresos y gastos que el Ejecutivo prevé para el año siguiente.

En cumplimiento a lo prescripto en el Artículo 6 de la Ley 9003, “las entidades cuya participación se invita son aquellas vinculadas a las ciencias económicas, entes gremiales, empresariales, sociales, ONG y todas las que se consideren con interés en hacer saber su opinión a la Legislatura de Córdoba en referencia a los tres proyectos”.

Las leyes económicas para el año 2022 serán tratadas nuevamente en el recinto legislativo, en segunda lectura, el próximo 15 de diciembre. El desglose de los proyectos está disponible en la web oficial del Ministerio de Finanzas de la Provincia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top