Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Paridad de género y personas jurídicas privadas en Córdoba

Las comisiones de Equidad y Legislación General elaboraron el Proyecto de Ley 31456/L/20, que busca promover la participación femenina en la conformación de sociedades y organizaciones inscriptas en la provincia.

Avanzando en la promoción del principio de equidad de género en la composición de los órganos de administración y fiscalización de personas jurídicas privadas, las comisiones de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género y de Legislación General se reunieron nuevamente para analizar los aportes que sus miembros hicieron al Proyecto de Ley 31456/L/20.

La iniciativa se extendería a personas jurídicas privadas, con domicilio legal en la provincia de Córdoba, y que se encuentren sujetas a la fiscalización de la Dirección General de Inspección de Personas Jurídicas (IPJ) dependiente del Ministerio de Finanzas.

Se entenderá que se respeta la paridad de género cuando la conformación de éstas entidades sean integradas por al menos el cincuenta por ciento de miembros femeninos. El cumplimiento de esta condición sería certificado por el IPJ y con ello se accedería a beneficios u exenciones que dispongan los organismos estatales o entidades privadas que promuevan la equidad de género.

En este sentido, la legisladora Carolina Busualdo, presidenta de la Comisión de Equidad, recordó que el 48 por ciento de la composición de personas jurídicas inscriptas en Córdoba tienen participación femenina, mientras que en sociedades la participación no llega al 30 por ciento.  

Luego del trabajo desarrollado en encuentros previos, incluso con la participación de especialistas, ambas comisiones elaboraron un primer borrador del proyecto que fue discutido en la última reunión presidida por las legisladoras Carolina Basualdo y Julieta Rinaldi (Legislación).

Tras evaluar tecnicismos que permitan una mejor redacción, las legisladoras y legisladores participantes acordaron seguir trabajando en el proyecto para alcanzar su próximo despacho.

Paridad de género y personas jurídicas privadas en Córdoba

Galeria de Imágenes

Scroll to Top