Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Córdoba participó del 2° encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentaria

El secretario legislativo de la Unicameral provincial, Guillermo Arias, expuso sobre el eje temático “Impacto de la pandemia en la modernización legislativa” en el foro realizado de manera virtual.

La provincia de Córdoba, representada por el secretario legislativo, Guillermo Arias, participó hoy del segundo encuentro del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias (FOFAP) de Argentina, iniciativa impulsada por la red “Legislaturas Conectadas” y realizadas de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

El encuentro fue organizado en esta ocasión por la provincia de Mendoza. El vicegobernador de la provincia cuyana, Mario Abed, dio la bienvenida a las autoridades de todas las cámaras legislativas del país que participaron de la reunión, dando inicio al encuentro centrado en los ejes temáticos “Impacto de la pandemia en la modernización legislativa” y “Cambio climático y legislación”.

A su turno, Guillermo Arias detalló el trabajo realizado de manera virtual desde la Unicameral desde el inicio de la pandemia. “La Legislatura de Córdoba fue una de las primeras legislaturas en sesionar de manera virtual. El 15 de abril se sesionó por primera vez de manera remota, en una sesión especial, y a partir del mes de julio comenzamos con las sesiones ordinarias. Además, todas las comisiones se reúnen de forma virtual de manera semanal, entrevistando a especialistas y a funcionarios provinciales”, dijo.

Arias detalló también que “a partir del mes de julio se implementaron las sesiones semipresenciales en la Legislatura, de las que participan no más de 20 legisladores de manera presencial y el resto lo hace de manera remota”.

El secretario legislativo explicó que en la Unicameral cordobesa “ya no se utiliza más el papel para el proceso legislativo, y se reciben los proyectos de manera virtual, a través de correos electrónicos, incluso los que envía el Poder Ejecutivo”.

Por otra parte, Arias compartió con los participantes del foro lineamientos de la Ley 9814 de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo y aspectos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Acerca de “Legislaturas Conectadas”

“Legislaturas Conectadas” es un programa de los y las responsables de Prensa y Comunicación de los distintos Poderes Legislativos, impulsada inicialmente por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Su objetivo es vincular a los parlamentos argentinos entre sí y con la ciudadanía, tender lazos entre la diferentes Legislaturas para poder fortalecer lazos institucionales y acercar la actividad legislativa a la comunidad.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top