Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Concejales del departamento Marcos Juárez se profesionalizan en la elaboración de ordenanzas

Los representantes legislativos del departamento asistieron a la última charla presencial del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, que lleva adelante la Unicameral. El 21 de octubre será el cierre de este espacio de formación en el III Foro de Poderes Legislativos, a realizarse en el Centro de Convenciones Córdoba.

La localidad de Inriville fue la sede elegida para la última charla presencial prevista en la edición 2022 del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, que lleva adelante la Legislatura de Córdoba.

La iniciativa propone un espacio de formación e intercambio entre el Poder Legislativo provincial y los poderes legislativos locales, tendientes a la profesionalización de la labor legislativa y el fortalecimiento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gabriel Roberi, secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, acompañado de la legisladora del departamento, Julieta Rinaldi, la intendenta anfitriona, Julieta Aquino, y el vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Inriville, Nestor Berdini.

De la actividad participaron concejales, concejalas y tribunos de cuenta de las localidades de: Alejo Ledesma; Arias; Camilo Aldao; Capitán General Bernardo O’Higgins; Cavanagh; Colonia Italiana; Corral De Bustos- Ifflinger; Cruz Alta; General Baldissera; General Roca; Guatimozín; Inriville; Isla Verde; Leones; Los Surgentes; Marcos Juárez; Monte Buey y Saira.

La temática propuesta para el desarrollo de la charla fue “La elaboración de ordenanzas. Análisis de casos”, a cargo del abogado Fredy Daniele, ex secretario de Coordinación Operativa y Comisiones de la Unicameral.

Precisamente, esta experiencia le permitió a Daniele presentar a los asistentes distintas herramientas y técnicas de redacción para la confección de ordenanzas, resoluciones y decretos. También expuso acerca de la importancia de las ordenanzas dentro del programa de gestión de un gobierno, la obligación de su publicación, entre otros aspectos.


Cierre con todos los poderes legislativos


Como cierre de este espacio de formación, el próximo 21 de octubre la Legislatura realizará en el III Foro de Poderes Legislativos, en el Centro de Convenciones Córdoba.

La actividad propone charlas y ponencias en torno a tres ejes temáticos: el escenario político actual; los desafíos de la labor legislativa en el marco de la opinión pública, la innovación y la apertura parlamentaria, además de abordar aquellos temas que hacen a la agenda legislativa contemporánea: inclusión, equidad, producción y desarrollo sostenible.

Para más información acerca del evento, ingresar a https://legislaturacba.gob.ar/foro-de-poderes-legislativos-2022/

Galeria de Imágenes

Scroll to Top