Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Otros tres departamentos se sumaron a la edición 2022 del Fortalecimiento de Concejos Deliberantes

Es el programa de la Legislatura que federaliza la calidad parlamentaria. Esta vez la capacitación alcanzó a 39 localidades de Tercero Arriba, Calamuchita y Punilla.

Una nueva jornada de capacitación del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes se llevó a cabo este martes, con la participación de funcionarios legislativos de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Punilla. De esta forma, la acción de la Legislatura orientada a federalizar y profesionalizar la calidad parlamentaria ya comprende a 19 departamentos de toda la provincia, en su actual edición 2022.

En esta ocasión, una particularidad la marcó el hecho de que los concejales y autoridades, en representación de 39 localidades, se trasladaron al Palacio Legislativo de la Provincia, en el Parque del Centro Cívico del Bicentenario de la ciudad de Córdoba. Allí, en el Auditorio de la Unicameral, pudieron asistir a dos charlas participativas, en las temáticas “Cómo Analizar un Presupuesto del Sector Público”, a cargo de la directora de la Oficina Técnica de Presupuesto, Sofía Devalle, e “Introducción a la Argumentación Legislativa”, dictada por la relatora Magalí Miranda.   

La bienvenida a las y los presentes estuvo a cargo del secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura, Gabriel Roberi. Y también participaron y dirigieron mensajes los legisladores Nadia Fernández, Mariana Caserio, Miguel Maldonado y Adrián Scorza.  

El encuentro estuvo destinado a representantes de los concejos deliberantes de Almafuerte, Colonia Almada, Corralito, Dalmacio Vélez Sarsfield, Hernando, James Craik, Las Perdices, Los Zorros, Oliva, Pampayasta Sud, Río Tercero, Tancacha y Villa Ascasubi.

Y también de Embalse, La Cruz, Los Cóndores, Río de los Sauces, San Agustín, Santa Rosa de Calamuchita, Villa del Dique, Villa General Belgrano, Villa Rumipal y Villa Yacanto. Así como de Bialet Massé, Capilla del Monte, Cosquín, Huerta Grande, Villa Icho Cruz, La Cumbre, La Falda,  Los Cocos, San Antonio de Arredondo, San Esteban, Santa María de Punilla, Tanti, Valle Hermoso, Villa Carlos Paz, Villa Giardino y Villa Santa Cruz del Lago.

Cabe recordar que esta iniciativa de la Unicameral cordobesa propone un acercamiento institucional entre el Poder Legislativo provincial y los poderes legislativos locales, permitiendo compartir experiencias, capacitarse, desarrollar habilidades y trabajar en conjunto, con el fin de promover la calidad legislativa y fortalecer las instituciones democráticas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top