Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Obras Públicas dio tratamiento a cuatro pedidos de informe

Son proyectos elevados al Ejecutivo provincial vinculados a la ejecución de obras públicas y viales, señalización en caminos secundarios, e iniciativas que promueven el acceso a la vivienda.

Este martes se reunieron los miembros de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones, que preside el legislador Raúl Latimori, para conocer las respuestas recibidas para cuatro pedidos de informes elevados al Poder Ejecutivo.

Al inicio del encuentro se compartió la información remitida por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar a quien fue dirigido el Proyecto de Resolución 33611/R/21, que solicita detalles sobre “10 obras que pertenecen al presupuesto oficial 2021, dentro del ámbito de este Ministerio, que tienen el mismo valor de presupuesto de $100.000”.

Para este proyecto, que tiene como autores al Bloque Encuentro Vecinal Córdoba, la cartera provincial proporcionó datos sobre las licitaciones asignadas y porcentajes de avance de las obras en ejecución, así como también distinguió aquellos proyectos que estuvieron incluidos en el Presupuesto 2021 pero que a la fecha no se ejecutaron.

Seguidamente, se continuó con el Proyecto de Resolución 34643/R/22 donde sus autores, legisladores de Juntos UCR, solicitaron a la Dirección de Vialidad Provincial conocer el cumplimiento del artículo 23 de la Ley Provincial de Tránsito, en la red de caminos rurales de Córdoba.

Aquí, Vialidad informó que en los 60 mil kilómetros que tiene la red se realiza el mantenimiento de la señalización vertical ubicada en los trayectos, siempre en colaboración con el aporte de los consorcios camineros. Asimismo, se argumentó la “imposibilidad” de cumplir con la señalización horizontal debido a las características de las trazas.

A continuación, se compartió la respuesta obtenida para el Proyecto 34824/R/22, también presentado por legisladores de Juntos UCR, consultando detalles de los planes de vivienda conocidos como Semilla, Semilla Plus, Tengo Casa Bancor y Casa Bancor.

Al respecto se supo que, a diciembre 2021, se entregaron un total de 1057 kits de materiales para la construcción del programa Vivienda Semilla. También se mencionó que “es información confidencial de la entidad bancaria” la cantidad de solicitudes presentadas y de beneficiarios adjudicados para la línea de créditos Tengo Casa Bancor y Casa Bancor, ofrecidos por el Banco de la Provincia de Córdoba.

Del mismo modo, se informó que la Agencia Francesa de Desarrollo no ha confirmado aún la aprobación del crédito que asignaría al Gobierno de la Provincia para la construcción de 25.000 viviendas.

Finalmente, se compartió la información recibida para el Proyecto 34936/R/22, del legislador Orlando Arduh, sobre aspectos vinculados a la convocatoria, adjudicación, contratación, financiamiento, avance de obra y porcentaje de pago de las obras públicas, viales y de infraestructura ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, así como también de aquellas obras viales a cargo de Camino de las Sierras S.A.

Al cierre de la reunión, el legislador Latimori dijo que la Comisión elevará un despacho “aconsejando” el archivo de los cuatro proyectos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top