La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, recibió en Charras a Ian Moche y su madre, Marlene Spesso.
Este viernes, como parte de su agenda por el sur provincial, Prunotto diálogo con el niño influencer y a su mamá sobre las iniciativas que tienen para mejorar la calidad de vida de quienes tienen un diagnóstico de Condiciones del Espectro Autista (CEA) y necesitan entornos sociales adaptados a sus necesidades.
Moche y Spesso estuvieron acompañados por Fabián Sánchez, vecino de Río Cuarto, quien como padre de dos niños autistas, también impulsa proyectos en el mismo sentido.
Los medios de comunicación repararon en Ian, cuando el extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Diego Spagnuolo le dijo a Marlene: “Si tuviste un hijo con discapacidad es problema de la familia, no del Estado”.
Posteriormente, este niño de 12 años, que se define como “activista autista”, recibió críticas del propio presidente Javier Milei quien lo calificó en sus redes como “ultrakirchnerista” por sus fotos con referentes de ese sector político. Sin embargo, en la cuenta de Instagram de Ian (que tiene cerca de medio millón de seguidores) se ven imágenes con políticos de todo el espectro ideológico.
“No hacemos política partidaria sino política social”, dijo Marlene al referirse a la cruzada que lleva adelante junto a su hijo.
Luego, Prunotto destacó el trabajo que realizan, “porque es un esfuerzo para lograr inclusión, objetivo que compartimos desde el Gobierno de Córdoba”.