La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, acompañó este viernes a las autoridades del Tribunal Superior de Justicia en el acto de inauguración de la nueva sede judicial de la ciudad de Oliva.
Prunotto recordó en la oportunidad: “Hace apenas 10 días inauguramos en la Legislatura Histórica de Córdoba el Foro de la Cultura Democrática, y lo hicimos con un tema fundamental como lo es el rol de la justicia en este sistema de gobierno que abrazamos los argentinos”.
“Comenzamos con la Justicia porque entendemos que, en este momento en el que tanto se habla de libertad, no puede haber libertad sin igualdad, y solo la justicia puede garantizar plenamente esa igualdad”, subrayó la vicegobernadora.
Prunotto fue recibida en Oliva por el intendente local, Octavio Ibarra, y estuvo acompañada por los legisladores Karina Bruno, Oscar Tamis y Leonardo Limia; y el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.
También estuvieron presentes los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, el presidente Luis Angulo y los vocales, Aida Tarditti, María Marta Cáceres de Bollatti, Jessica Valentini, Sebastián Lopez Peñas, Juan Manuel Delgado, Luis Rubio y Domingo Sesin.
El nuevo edificio cuenta con 1.050 metros cuadrados de superficie cubierta en una planta, construido en un lote de 3.880 metros cuadrados en un terreno cedido por la Municipalidad de Oliva.
El ministro López destacó que “esta infraestructura ofrece una solución inmediata y funcional a las necesidades actuales de la jurisdicción y su puesta en funcionamiento acarrea mejores condiciones de trabajo para el personal, los letrados y los auxiliares de la justicia”.














