La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, junto al viceintendente capitalino, Javier Pretto, inauguraron este martes el Polideportivo Social de barrio Floresta Norte, en la ciudad de Córdoba.
El nuevo polideportivo social de Floresta Norte fortalece la infraestructura urbana y promueve la inclusión, el deporte y la construcción de ciudadanía. Fue construido en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Córdoba y demandó una inversión provincial de 550 millones de pesos.
Durante el acto, Prunotto destacó el valor del trabajo conjunto con la comunidad y la concreción de una demanda histórica del barrio: “Hace un tiempo, junto a los vecinos, escuchábamos la necesidad de contar con espacios de encuentro. Hoy estamos haciendo realidad ese sueño”.
En ese marco, la vicegobernadora subrayó la decisión política de sostener la obra pública, aun en contextos complejos: “Existe una decisión clara del gobernador Martín Llaryora de seguir trabajando con los centros vecinales y la Municipalidad para concretar obras que transforman la vida de los vecinos”. Y agregó: “No importan los colores políticos; lo que importa es trabajar para cada uno de nuestros vecinos”.
Además, Prunotto destacó el alcance del programa provincial de infraestructura deportiva y el rol de los consejos barriales. Y concluyó: “Este polideportivo tiene que ser un espacio de encuentro para las familias y una herramienta para seguir construyendo comunidad”.
En tanto, Pretto convocó a la comunidad a apropiarse y cuidar el nuevo espacio: “El sueño es que este lugar, cuidado por ustedes, se convierta en el futuro club del barrio. Por eso les pedimos que lo cuiden y lo sientan propio”.
A su turno, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo Laura Jure, destacó el nuevo espacio como un ámbito de encuentro, inclusión y bienestar comunitario, y valoró el rol del Estado y de la comunidad en la creación de espacios que promuevan el deporte, la cultura y la integración social.
Por su parte, el ministro de Vinculación y Gestión Institucional, Miguel Siciliano, resaltó el impacto transformador de la obra y defendió el rol del Estado en los barrios populares.
Por la Provincia, estuvieron presentes en la inauguración del polideportivo social la secretaría general de Educación y Ambiente, Victoria Flores; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; y el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio. Por la Municipalidad capitalina, participaron el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Héctor “Pichi” Campana; la presidenta provisoria del Concejo Deliberante de Córdoba, Sandra Trigo, y el concejal Martín Simonian, entre otras autoridades.
Tras la inauguración, Prunotto, Flores y Siciliano participaron en una jornada de forestación, con la plantación de árboles en el predio del nuevo polideportivo.
Los polideportivos sociales forman parte de una política pública orientada a mejorar la infraestructura urbana, recuperar los espacios públicos y fortalecer el tejido social como base de la construcción de ciudadanía.
Características
El nuevo polideportivo social de Floresta Norte tiene 65,60 metros cuadrados. El predio dispone de una superficie semicubierta aproximada de 600 metros cuadrados, que integra un playón deportivo cubierto y el módulo de servicios.
El módulo habitacional con que cuenta alberga una oficina administrativa, un espacio de usos múltiples, un depósito y tres baños, garantizando condiciones adecuadas para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y comunitarias.
El espacio fue diseñado con una fuerte impronta inclusiva. Posee juegos infantiles integradores: hamacas, toboganes, sube y baja, calesita y pórtico triple.
En materia deportiva, dispone de arcos de fútbol, aros de básquet y columnas extraíbles para vóley con su respectiva red.
Se hicieron tareas de forestación y arbolado, colocación de cestos de residuos, rampas de accesibilidad, mobiliario para la oficina y mobiliario urbano de hormigón (mesas y bancos).















