La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, presidió este domingo la velada de cierre de la 68° edición de la Fiesta Nacional del Trigo, en la ciudad de Leones.
“Seguimos recorriendo los festivales del calendario estival cordobés con la convicción de que apoyarlos es fundamental por el valor que tienen, tanto desde lo cultural como desde lo económico”, expresó Prunotto.
“Es prioridad para el gobernador Martín Llaryora alentar y sostener todos los encuentros como éste, que se hacen en toda la geografía de la provincia y que son más de 700, ya que mantienen vivas las tradiciones y mueven las economías locales, además de representar una importante fuente de ingresos para los artistas y los miles de trabajadores que hacen sonido, iluminación, montaje de escenarios, traslados, hotelería y gastronomía, entre muchas otras actividades más”, añadió.
La vicegobernadora fue recibida por Gustavo Torregiani, presidente del Club Leones, institución organizadora de esta fiesta de trascendencia internacional, tras lo cual compartió una cena con autoridades provinciales y municipales.
Antes de llegar hasta el escenario, donde actuaron Los Labrelli que anticiparon los coloridos shows de Bien Argentino y Los Caligaris, la comitiva recorrió la feria de artesanos y compartió fotos con el público.
Autoridades
Acompañaron a Prunotto, el legislador departamental Carlos Carignano; el intendente de Leones, Fabián Francioni; y sus pares de Alejo Ledesma, María Antonia Yakoby; de Capitán General Bernardo O’Higgins, Juan Carlos Bianconi; de General Baldissera, Lucas Perassi; de General Roca, Francisco Iser; de Inriville, Julieta Aquino; y de Saira, Edgar Yordan.
También estuvieron los presidentes comunales Alejandra Ita, de Colonia Italiana; Sergio Rodríguez, de Colonia Barge, y Darío Quiroga, de Saladillo.