Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo participó del acto por el Bicentenario de la Independencia de Grecia

Fue en el marco de las celebraciones organizadas por la Colectividad Helénica de Córdoba, en ocasión de los festejos por los 200 años del comienzo de la emancipación del país del sudeste europeo.

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, participó este jueves de un acto llevado a cabo en el Cabildo Histórico de Córdoba, con motivo de conmemorarse el Bicentenario de la Independencia de Grecia.

“Desde el Gobierno provincial, y en nombre del gobernador Juan Schiaretti, para nosotros es un verdadero orgullo y un honor poder estar presentes en esta celebración. Esto representa muchísimo en la cultura de su país, pero también muchísimo en nuestra provincia, en nuestro país”, dijo Calvo.

El evento fue la continuidad de otras celebraciones y actividades protocolares que vienen desarrollándose y que seguirán llevándose adelante a lo largo del año. Así, el encuentro en el Cabildo Histórico fue precedido por una Misa de la Anunciación, que se ofició en la Iglesia Ortodoxa Griega de San Juan El Precursor.

“La cultura griega es ampliamente conocida y es la fuente del pensamiento occidental, que todavía hoy rige las reflexiones trascendentales de la humanidad. Además, el pueblo helénico es portador de tradiciones que han trascendido fronteras y se han integrado a nuestra provincia”, agregó el Vicegobernador.

Con posterioridad, y como un homenaje del pueblo de Córdoba a la nación europea, la fachada de la Legislatura Unicameral y otros edificios públicos del centro de la Capital provincial fueron iluminados con la imagen de la bandera de Grecia. Del evento participaron también el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini; el intendente de la ciudad de Mendiolaza, Daniel Salibi, así como autoridades consulares, eclesiásticas, universitarias y de la sociedad civil.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top