Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo participó del 75° aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Este evento marcó un hito en la historia de la institución, la cual ha trabajado incansablemente desde su fundación en la promoción y defensa de la profesión de contador público, administración, economía, recursos humanos, y administración rural y agraria en la provincia de Córdoba.

Durante el mediodía de este viernes, el vicegobernador Manuel Calvo, junto al viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, participó de un almuerzo conmemorativo por el 75° aniversario del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE).

Este evento marcó un hito en la historia de la institución, la cual ha trabajado incansablemente desde su fundación en 1948 en la promoción y defensa de la profesión de contador público, administración, economía, recursos humanos, y administración rural y agraria en la provincia de Córdoba.

La génesis del CPCE se remonta al 15 de septiembre de 1948, cuando quedó formalmente constituido como el “Consejo Profesional de Doctores en Ciencias Económicas, Contadores Públicos y Actuarios de la Provincia de Córdoba”, posteriormente designado como Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

En estos 75 años de historia, la institución ha evolucionado, manteniendo su vigencia gracias al esfuerzo conjunto de sus matriculados y personal, en pos de enaltecer y resguardar la práctica profesional.

“Esta institución demostró, a lo largo de la vida democrática, que ha contribuido a generar espacios de debates, de diálogo, de consenso y discusión de ideas, a fin de aportar a la calidad institucionalidad en nuestra provincia”, destacó Calvo. 

El CPCE, bajo la presidencia de la contadora Teresita del Valle Bersano, primera mujer en ocupar este cargo en 75 años de trayectoria, se ha consolidado como una entidad comprometida con el progreso, la actualización y el apoyo de los profesionales en distintas ramas económicas.

También participaron del evento el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la ministra de la Mujer, Claudia Martinez; el secretario de economía de la Municipalidad de Córdoba, Guillermo Acosta, entre otros.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top