Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo participó de la apertura de seminario sobre información presupuestaria

El encuentro fue organizado por la Fundación Directorio Legislativo y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), con el acompañamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso nacional (OPC), con el objetivo de compartir retos e ideas que contribuyan a la democratización de la información presupuestaria en la Legislatura de Córdoba.

El vicegobernador Manuel Calvo participó hoy de la apertura del seminario virtual “Hablemos del Presupuesto en Córdoba”, organizado por la Fundación Directorio Legislativo y la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (Fundeps), con el acompañamiento de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

El encuentro se enmarca dentro de las jornadas “Hablemos del Presupuesto en las provincias”, que se viene desarrollando en las Legislaturas de Córdoba, Tucumán, Salta y Mendoza durante el mes de agosto, con el objetivo de compartir ideas y acciones posibles para fortalecer la democratización de la información presupuestaria, asegurando una mejor comprensión pública de las discusiones sobre el tema.

Asimismo, la actividad busca fortalecer la incorporación de una perspectiva de género en las discusiones sobre Presupuesto y visibilizar la importancia de promover el involucramiento de distintos actores en la agenda presupuestaria, fortaleciendo los mecanismos y espacios de participación ciudadana.

“El Presupuesto es la ley más importante que trata todo parlamento, en nuestra provincia, en Argentina y en el mundo. Es una ley que marca el destino del plan de metas que lleva adelante un gobierno”, dijo Manuel Calvo.

En sus palabras de apertura, el vicegobernador destacó la importancia de brindar herramientas a la ciudadanía y a los Poderes Legislativos para permitir un acceso democrático a la información e interpretación presupuestaria. “Es por ello que desde nuestra Legislatura provincial ponemos como ejemplo la decisión que hemos tomado desde hace un tiempo de abrir una Oficina Técnica de Presupuesto, para que no solo brinde el asesoramiento a los legisladores y legisladoras que lo requieran sino también que tenga la apertura hacia los ciudadanos que requieran tener información sobre el tratamiento del Presupuesto en nuestra provincia”, dijo.

Asimismo, el vicegobernador se refirió al trabajo realizado desde la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura provincial para capacitar en temas presupuestarios a los cuerpos deliberativos locales de diferentes municipios y comunas en todo el territorio provincial.

“En este sentido nosotros tenemos un fuerte compromiso con la agenda abierta, con una Legislatura abierta para generar espacios de diálogo y de consenso, no solamente desde los funcionarios hacia los ciudadanos sino involucrar también al sector público y a todos los sectores de la sociedad en nuestra agenda de trabajo cotidiana”, agregó Manuel Calvo.

En tanto, la directora de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba, Sofía Devalle se refirió al rol de la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de Córdoba y a su relación con el cuerpo legislativo y la ciudadanía.

Participaron también como panelistas la directora de Estudios, Análisis y Evaluación de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación, Eugenia Du Mutel de Pierrepont; el director de la delegación Córdoba de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Pública (ASAP), José María Las Heras y la coordinadora de Democracia y Calidad Institucional de Fundeps, Nina Sibilla.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top