La sesión especial convocada para este miércoles tuvo por finalidad honrar a los excombatientes y mantener viva la llama de la soberanía argentina sobre las islas a cuatro décadas del conflicto bélico. En este sentido, Manuel Calvo expresó: “Tenemos que mantener viva la llama de la memoria sobre el carácter heroico de los argentinos y de los cordobeses que participaron de aquella gesta”.
Además, el vicegobernador sostuvo que “Malvinas es una causa que nos involucra a todos los argentinos y, más allá de la edad y de la ideología política que podemos llegar a tener, siempre vamos a trabajar para lograr que, de manera pacífica, con dialogo y diplomacia las islas vuelvan al lugar donde corresponde que es nuestro territorio nacional”.
“Hoy en los tiempos que corren, la diplomacia es la que se debe encargar en conjunto con el dialogo permanente para la recuperación de un territorio que nunca debió haber dejado de ser argentino y que tiene que ser argentino. El camino es ese, la guerra nunca fue ni será bienvenida”, finalizó Manuel Calvo.