Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Manuel Calvo firmó un acuerdo de cooperación con el Organismo Internacional de Juventud

A través de acuerdos específicos, la Legislatura y el OIJ articularán iniciativas tendientes a fortalecer las capacidades de los jóvenes y su participación en temas de interés.

El vicegobernador Manuel Calvo firmó este lunes en Madrid, España, un convenio de cooperación mutua con el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) representado por Max Trejo Cervantes en su carácter de secretario general.

El acuerdo tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes en la cosa pública.

La OIJ es una entidad conformada por 21 países iberoamericanos, con amplia experiencia en el impulso de transformaciones a partir de personas jóvenes junto al liderazgo de organismos oficiales.

En este contexto, el vicegobernador Manuel Calvo explicó que “los jóvenes son protagonistas de nuestra sociedad, con necesidades concretas de aprendizaje y participación en temas referidos a la innovación, digitalización, cambio climático, participación social y política y este acuerdo promueve precisamente la articulación de actividades, programas y acciones que permitan empoderar a los jóvenes de nuestra provincia en estos temas”.

A través de convenios específicos, la Legislatura y la OIJ facilitarán el acceso a aquellas herramientas que permita a los jóvenes participar, decidir e incidir en los procesos de toma de decisiones sobre temas de agenda pública.

A su turno, Max Trejo celebró que este convenio entre Legislatura y la OIJ “que nos va a permitir hacer acciones a favor de las personas jóvenes, primero al reconocerlos como sujetos de derechos porque nos va a permitir que la adhesión a ese Tratado Internacional de Derecho de las Personas Jóvenes sea una realidad en Córdoba. Qué alegría llevar a cabo dinámicas de emprendimiento, de laboratorio y participación y de muchas otras acciones que llevaremos adelante en la provincia”, dijo.

Al finalizar, el secretario de la OIJ reconoció el interés de la Legislatura en la persona del vicegobernador Manuel Calvo “por siempre estar cerca de las juventudes, por estar procurando estas iniciativas internacionales de pensar global para actual local”, afirmó.

Con este acuerdo, y como parte del plan estratégico de la actual gestión, la Legislatura reafirma su compromiso hacia una Legislatura Abierta, vinculada con la ciudadanía al “reconocer la importancia de la participación de nuestros jóvenes en la agenda pública, en la discusión de temas de interés y en su empoderamiento como actores estratégicos en la sociedad”, afirmó el vicegobernador.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top