Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los ministros López y Busso expusieron sobre Presupuesto 2021

Los titulares de las carteras de Servicios Públicos y Agricultura y Ganadería participaron de la reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General.

En una nueva reunión virtual conjunta, las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y de Legislación General recibieron a los ministros de Servicios Públicos, Fabián López, de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, acompañados por sus respectivos equipos técnicos, para continuar con el tratamiento de las leyes económicas y el Presupuesto para la Administración Pública provincial para el año 2021.

El ministro López cedió la palabra al subsecretario de Coordinación y Administración del Ministerio de Servicios Públicos, Gabriel Testagrossa, quien realizó una presentación del presupuesto ya ejecutado y brindó detalles las obras planificadas y programas actualmente en desarrollo en la provincia.

Asimismo, se refirió al Presupuesto General del Ministerio de Servicios Públicos provincial para el 2021 (sin entes autárquicos)-un total de $19.843.991.798– y brindó detalles sobre los destinos de las partidas previstas y los programas que se prevé llevar adelante desde las diferentes áreas que lo integran.

El subsecretario expresó que el objetivo del Ministerio de Servicios Públicos es “ser el motor de la reactivación económica en la actividad pospandemia en la provincia, para retomar el camino del desarrollo sostenible”. Al finalizar su exposición, Testagrossa respondió preguntas de legisladores y legisladoras presentes en la reunión.

A continuación, el ministro Busso se refirió al panorama actual del rubro agropecuario, y sin entrar en detalles técnicos, expresó su confianza con respecto al crecimiento del sector. “Córdoba es una provincia eminentemente y diversamente productiva. Y si bien hoy la macroeconomía está en una situación de incertidumbre, somos muy optimistas en cuanto al futuro. Las condiciones para que nuestros productores puedan avanzar están dadas. Producimos alimentos y el mundo está demandando alimentos”, señaló.

Según el ministro, “el precio de los commodities también puede mejorar, lo importante es saber aprovechar las oportunidades para poder crecer, con reglas de juego claras”.

Busso destacó especialmente el Fondo de Desarrollo Agropecuario, como una herramienta clave para el desarrollo del sector agropecuario. “Esto marca un antes y un después, es una decisión del gobernador Schiaretti que nos permite, entre otros aspectos, destinar recursos para la pavimentación y el mejoramiento de los caminos centrales. Y poder continuar avanzando y mejorando en infraestructura, con caminos, conectividad, gas natural, energía, es fundamental para el desarrollo de la producción en la provincia”, agregó.

Por otra parte, el ministro de Agricultura expresó “la importancia de que el productor pueda transformar y sumar valor agregado a lo que produce, para poder impulsar el desarrollo productivo y generar trabajo, que sea un productor agroindustrial”.

Al concluir su exposición, tras un repaso de los principales programas que lleva adelante la cartera a su cargo, el ministro respondió consultas de legisladores presentes en la reunión.

El encuentro fue encabezado desde la sede legislativa por el presidente provisorio de la Unicameral, el legislador Oscar González, acompañado por el legislador Leonardo Limia, presidente de la Comisión de Economía, y el legislador Francisco Fortuna, presidente del bloque Hacemos por Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top