Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Los ministros de Empleo y de Ciencia y Tecnología participaron de una comisión conjunta

Los funcionarios Facundo Torres y Pablo De Chiara estuvieron presentes en la Unicameral para presentar el presupuesto 2024 de ambas carteras.

En el contexto del tratamiento presupuestario para el año 2024, los ministros de Empleo y Formación Profesional de la provincia de Córdoba, Facundo Torres, y de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, presentaron los aspectos claves de su agenda de trabajo para el próximo año en una reunión conjunta de las comisiones de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación; Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos; y Legislación General.

Facundo Torres fue el primero en tomar la palabra durante su visita a la Legislatura, donde destacó la intención de fortalecer las áreas que están funcionando de manera efectiva. Detalló cómo se asignarán los recursos a los diferentes programas relacionados con el empleo y la formación profesional, entre otras actividades que son responsabilidad de su cartera.

En ese sentido, Torres explicó que: “El presupuesto para el próximo año representa un incremento del 90% al 95% con respecto al presupuesto de 2023. Este presupuesto se distribuirá en diversas partidas que abarcan los gastos del ministerio, con un enfoque especial en el Programa Primer Paso que es el programa más significativo que tiene el ministerio”.

Posteriormente, el ministro Pablo De Chiara, expuso ante los miembros de la comisión, detalles de la ejecución presupuestaria del año 2023 y las proyecciones para el 2024. Además, destacó que el ministerio tiene a su cargo la Agencia Innovar y emprender y el CEPROCOR.

En primer lugar, De Chiara, brindó brindó datos sobre el presupuesto 2024 para la Agencia Innovar y emprender e indicó que “Se necesita aumentar los fondos para continuar con las actividades que lleva adelante la agencia. El incremento para el año entrante es del 92% con respecto al 2023, esto nos permitirá continuar con las actividades que brinda la agencia y seguir fortaleciendo los emprendimientos”.

Además, De Chiara, proporcionó información acerca del presupuesto para el año 2024 destinado a la Agencia Innovar y Emprender. Explicó la necesidad de aumentar los fondos para mantener en marcha las actividades que esta agencia realiza. “El incremento presupuestario previsto para el próximo año asciende al 92% en comparación con el año 2023. Esto nos permitirá dar continuidad a las actividades de la agencia y fortalecer aún más los proyectos emprendedores”.

Por otro lado, el ministro de Ciencia y Tecnología explicó los pilares fundamentales sobre los cuales se enfoca el Ministerio, como son la transformación productiva, la economía del conocimiento, la inclusión y la formación de talentos, y el desarrollo territorial, entre otros aspectos.

Así mismo, el funcionario detalló el presupuesto asignado al CEPROCOR para el año 2024 y dijo que: “Experimentará un aumento del 127%. “Esta política pública ha sido una constante durante los últimos 30 años, trascendiendo a lo largo de diferentes administraciones y partidos políticos. El CEPROCOR es una institución estratégica que nuestra provincia tiene el privilegio de contar, y es motivo de orgullo para Córdoba”.

Para finalizar la reunión, el presidente de la comisión de Economía, Juan Blangino, agradeció la presencia de los ministros para explicar el balance de su gestión y lo que viene para el próximo año.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top