Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Logró despacho la incorporación de la oralidad en los procesos del fuero civil

El proyecto prevé la modificación de artículos de la ley 10555 y fue tratado en reunión conjunta entre Asuntos Constitucionales y Legislación General.

El proyecto que busca modificar los artículos 1°, 3°, 4° y 8° de la Ley N° 10555, obtuvo despacho este miércoles, en la reunión conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, y de Legislación General.

La iniciativa modifica la normativa de Procedimientos para los Juicios de Daños y Perjuicios que tramiten por el juicio abreviado, propiciando la incorporación de la oralidad en las instancias previstas en el Código Procesal Civil y Comercial de la provincia.

Concretamente, favorece la reducción de la duración del proceso, la inmediación del juez, la mayor conciliación de conflictos y la mayor calidad de las resoluciones.

El proyecto fue iniciado por el Poder Ejecutivo, y el encuentro estuvo presidido por los titulares de las comisiones, Julieta Rinaldi (Legislación General) y Juan Manuel Cid (Asuntos Constitucionales).

Otros proyectos
Se discutieron, además, cuatro proyectos referidos a Ley 8550, de Depósito de Automotores Secuestrados en Causas Penales. El N° 36542/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo; el ° 36449/L/22, de Dante Rossi, Verónica Garade Panetta, Daniela Gudiño y María Elisa Caffaratti; el N° 36499/L/22, propuesto por Cecilia Irazuzta; y el N° 36507/L/22, iniciado por el bloque Juntos por el Cambio.

Asimismo, con el fin de continuar analizando los alcances de la norma postergaron el despacho del proyecto de ley Nº 35387/L/22, de modificación del artículo 577 de la Ley N° 8465, Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba, referido a las formas de realización de los bienes afectados a la ejecución. Para discutir este proyecto, estuvieron invitados Marcelo Prato y Axel Smulovitz, presidente y vicepresidente del Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top