Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legislatura Histórica: presentaron el libro “Evaluación Educativa Continua. Nivel inicial y primario”

La Biblioteca legislativa presentó una obra innovadora del escritor Luis Gómez Orsini, destinada a docentes, directivos y especialistas del ámbito pedagógico. Además, el autor recibió un reconocimiento legislativo por la publicación de su libro.

Este jueves, la Biblioteca de la Legislatura de Córdoba presentó el libro “Evaluación Educativa Continua. Nivel inicial y primario”, una obra del autor Luis Gómez Orsini.

“La Evaluación Educativa Continua analiza y brinda respuestas a una temática cuyo tratamiento permite dar una solución al eje central del noble objetivo educativo: la calidad y excelencia del sistema que sustenta los aprendizajes en la educación formal”, expresó Gómez Orsini, quien estuvo acompañado por Silvia Velázquez, directora de la biblioteca legislativa.

Por su parte, Claudia Maine, secretaria de Fortalecimiento Institucional y Educación Superior del Ministerio de Educación de la Provincia, manifestó: “Es maravilloso siempre venir a esta antigua legislatura, la casa de la democracia, que está cada vez más hermosa, en esta oportunidad acompañando a un colega y amigo, el ingeniero Luis Gómez, que viene trabajando muchísimo en los modelos de calidad educativa y en la evaluación de esa calidad y ahora con un nuevo libro que acabamos de decirle no será el último porque seguro que va a seguir produciendo”.

El encuentro propuso un espacio de reflexión y debate sobre las prácticas de la evaluación educativa en los niveles inicial y primario, con una mirada innovadora y crítica, para aportar herramientas a docentes, directivos y especialistas del ámbito pedagógico.

El encuentro fue organizado conjuntamente con AMET, BNMM Sede Córdoba, SADE (Sociedad Argentina de Escritores) y CEYFE, cuyos directivos destacaron la importancia de este tipo de instancias que buscan fortalecer la producción académica y cultural en Córdoba, acercando a la sociedad nuevas perspectivas en torno a la educación.

Del evento también participó la legiisladora Stella Maris Peralta; las representantes de la Dirección de Capacitación de la ciudad de Córdoba, Nancy Angulo y Julia Pagés; y Alejandro Estrella, del Programa Estímulo de la Legislatura provincial en apoyo a los escritores y editores cordobeses.

Para finalizar, la legisladora Peralta hizo entrega de un reconocimiento legislativo al escritor Gómez Orzini, por la presentanción de su libro, “obra que es fruto de una rigurosa y perseverante tarea de investigación, y que marca un antes y un despuésen los procesosde evaluacióneducativa.

Sobre el autor 

El escritor Luis Gómez Orsini presentó su Tesis sobre la carrera de Magister en Gestión Educativa en diciembre del 2012 cerrando un primer proceso de investigación cuantitativa sobre el estado de calidad del sistema de aprendizajes formales, tarea iniciada en el año 2008. El jurado evaluador contó, para la revisión de los instrumentos de Tesis, con la colaboración del Dr. Horacio Ademar Ferreyra, actual Ministro de Educación. La publicación de este material fue organizada y presentada por la Biblioteca Legislativa en la Sala Regino Maders el día 9 de septiembre del año 2014. El libro se denominó Orientación Ocupacional Temprana.

Desde entonces, Gómez Orsini y la Biblioteca Legislativa siguen vinculados, realizando presentaciones del material que produce el autor. 

Entre otras obras se encuentran: Orientación Ocupacional Continua, Teoría y Práctica de la Orientación Ocupacional Continua, Diagnóstico al Modelo de Calidad Educativa y Modelo Americano de Calidad Educativa.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top