Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladores participaron del Programa Provincial “Córdoba Juega Adaptado 2022”

El Córdoba Juega se realiza en conjunto entre la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación. Es el programa de deporte social, comunitario y escolar más importante de la provincia.

Las legisladoras y los legisladores integrantes de las Comisiones de Deportes y Recreación, de Derechos Humanos y Desarrollo Social, y de Salud Humana, visitaron este martes el Estadio Mario Alberto Kempes, en el marco del Programa Provincial “Córdoba Juega Adaptado 2022”.

El “Córdoba Juega Adaptado 2022” es un torneo deportivo en el que participan niños, jóvenes y adultos con discapacidad. 

Los parlamentarios fueron recibidos por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, Marite Puga, y el director de Proyectos Especiales Deportivos de la Agencia Córdoba Deportes, Diego Brazzale.

Durante el recorrido en el torneo de Deportes Adaptados, el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, Miguel Majul, resaltó la importancia del deporte adaptado en las distintas disciplinas. “La interacción de los chicos con los profesores y con sus compañeros nos pone muy felices. Es importante visibilizar estas políticas públicas que se llevan adelante”, dijo Majul.

En este sentido, la legisladora Silvia Paleo destacó la importancia de poder presenciar, recorrer y acompañar a los jóvenes durante la jornada en el estadio Kempes. “Es muy importantes para nosotros poder ver cómo estos niños, a través del deporte, pueden desarrollar diferentes actividades. Es un insumo de trabajo muy importante para seguir pensando en políticas públicas que nos permitan generar una Córdoba inclusiva”, expresó Paleo.

Por su parte, el legislador Mariano Lorenzo expresó “desde la Comisión de Salud, lo importante es visibilizar todo esto que está haciendo el Gobierno de la Provincia. Son políticas públicas que la comunidad conquistó y de las que se adueñó. Este programa es un ejemplo para la provincia”, cerró Lorenzo.

Los Juegos Deportivos Adaptados abarcan a personas con capacidades adaptadas que representan a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Córdoba Juega 2022

Este programa, que en su última edición movilizó a más de 300 mil personas, está destinado a chicos de 8 a 18 años, adultos mayores de 60 años y deportistas con discapacidad de hasta 40 años. Se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la Provincia; Juegos Deportivos Comunitarios/Federados, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarca a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas; municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

En esta edición 2022, hay 55 disciplinas deportivas individuales y de conjunto, convencionales y adaptadas. Además, por tercer año consecutivo se incluyen los deportes extremos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top