Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladores analizaron la situación de niños y adolescentes durante la cuarentena

La comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia se reunió con el objeto de analizar la situación de los derechos de los más jóvenes en el marco de la pandemia y del aislamiento preventivo.

La comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia se reunió de manera no presencial con el objeto de analizar la situación de los derechos de los más jóvenes en el marco de la pandemia y el aislamiento preventivo.

Para ello, la comisión contó con la presencia de Amelia López, defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba.

Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia

López presentó a los legisladores un informe de las acciones de su área así como el trabajo realizado durante el periodo afectado por la crisis sanitaria.

En ese sentido, la defensora informó que, desde el inicio de la cuarentena, el número de casos tramitados en la institución, se duplicó con respecto al mismo periodo del año anterior.

Amelia López dijo que la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (DDNNA) atendió 567 casos, en el periodo que va del 17 de marzo –inicio de la cuarentena- al 1 de agosto. En el mismo periodo de 2019 se registraron 240 casos.

Informe de la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

En detalle, la funcionaria puso foco en cuestiones que hacen al derecho a la dignidad e integridad de los más jóvenes. Sobre ello, López corroboró también que se multiplicaron los casos relativos a maltrato físico y psicológico, violencia familiar o abuso, entre otros.

En otro orden, la defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes detalló las actividades de participación y promoción que lleva adelante su área, así como de otras acciones relativas a la defensa de los derechos de los menores.

Finalmente, Amelia López respondió las preguntas y requerimientos de los legisladores de la comisión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top