Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Equidad analizó la participación de la mujer en el sector financiero

Fue durante un nuevo encuentro virtual. Este jueves, además, volvió a reunirse de manera remota la Comisión de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional.

El jueves por la tarde tuvo lugar una nueva reunión virtual de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, presidida por la legisladora Carolina Basualdo. En la oportunidad y de forma remota, participaron como invitadas la emprendedora y periodista de impuestos y finanzas Paula Martínez y la especialista en economía Gabriela Gentili.

Ante las legisladoras y los legisladores de la comisión, Martínez y Gentili presentaron una serie de conclusiones derivadas del informe “La Mujer y la Economía”. Las invitadas integran la Asociación Mujeres en Economía y Finanzas de Córdoba (ME&FIN).

Los datos vertidos por las especialistas enfocaron, entre otras inequidades, las referidas al acceso comparativo de la mujer en el sector financiero, así como su participación porcentualmente escasa en la toma de decisiones dentro de ese y de tantos otros rubros de la actividad económica.

La exposición brindó a los miembros de la comisión una aproximación útil al tema de la falta de independencia financiera de las mujeres en la actualidad, cuya permanencia en nuestros días es considerada un aspecto importante en lo referido a las violencias de las que ellas son objeto.

La problemática del turismo

Por otra parte, también este jueves la Comisión de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional se reunió para analizar y evaluar lo expuesto por los distintos sectores vinculados al turismo en la provincia.

En el marco de la pandemia que castiga especialmente a esta actividad, la comisión mantuvo en las últimas semanas reuniones con empresarios de las distintas ramas afectadas y también con numerosos intendentes de las localidades turísticas.

Producto de esos encuentros, los integrantes de la comisión que preside la legisladora Mariana Caserio elaboraron un completo y detallado informe que exhibe el estado de situación de este sector productivo, así como sus perspectivas a mediano y largo plazo.

Este jueves se acordó convocar nuevamente al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, a fin de elevar ese documento para su consideración.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top