El gobernador Martín Llaryora envió a la Legislatura de Córdoba los pliegos correspondientes para evaluar los nombres de quienes serían designados en distintos cargos del Ministerio Público de la Defensa.
De esta manera, la encargada de proceder en el tratamiento fue la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, encabezada por su presidente y sus vicepresidentes, Bernardo Knipscheer, Gregorio Hernández Maqueda y Alejandra Ferrero, respectivamente.
Los legisladores presentes recibieron a los candidatos propuestos para evaluar sus trayectorias en el ámbito público, profesional y académico.
En primer lugar, analizaron el expediente 41340, el cual solicita acuerdo para designar al abogado Pablo Alfredo Bustos Fierro como defensor General del Ministerio Público de la Defensa.
Acto seguido, fue el turno de los pliegos 41341 y 41545, correspondientes al nombramiento de los abogados Pablo Damián Pupich y Néstor Alejandro Gómez, como defensores Adjuntos de la misma institución.
También, debatieron sobre la persona propuesta por el Ejecutivo provincial para una de las defensorías creadas con competencias específicas. En este caso, se trata de la Defensoría Adjunta en materia de niñez, adolescencia, violencia familiar y de género, cuya candidata es la abogada Guadalupe García Petrini.
Las modificaciones a la Ley Nº 10.915, del Ministerio Público de la Defensa, en lo referido a su integración y funciones, se aprobaron en la 22ª sesión ordinaria de la Unicameral, celebrada el pasado 18 de diciembre.
Cabe destacar que el Ministerio Público de la Defensa fue instituido con el objetivo de favorecer el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Los cuatro pliegos obtuvieron despacho favorable de la comisión y serán tratados en la próxima sesión plenaria.