Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladoras cordobesas recibieron a jóvenes becarios FURP

La Unicameral reunió a interesados en alcanzar la beca del “Seminario País Federal” 2023. Esta visita protocolar, formó parte de la agenda de evaluación para los postulantes.

Las legisladoras Nadia Fernández, Julieta Rinaldi, Silvia Paleo y María Elisa Caffaratti recibieron a jóvenes cordobeses aspirantes a una beca de la Fundación Universitaria del Río de La Plata (FURP).

Esta institución, creada en 1970 por jóvenes profesionales, busca potenciar el perfil de personas con capacidades de liderazgo. Su fin es el de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

Jonatan Gómez, abogado, fue uno de los participantes, y valoró el encuentro con las legisladoras. “Participar de un evento como este es un privilegio. Pudimos conocer a muchas personas muy interesantes, legisladores, autoridades parlamentarias y, en la casa de la democracia, pudimos conversar, escucharlos, hacerles preguntas y eso ha sido muy enriquecedor”, aseguró.

Por su parte, Sofía Juárez, de 26 años, también abogada, coincidió en la importancia del encuentro.

“Pudimos compartir con cuatro legisladoras que son de distintos partidos políticos y pudimos conversar con ellas, nos acercaros sus experiencias de gestión y como militantes, como personas y como mujeres. Estas instancias son superimportantes para la formación profesional y académica de cualquiera”, dijo quien además es estudiante del profesorado en ciencias jurídicas de la UNC.

Entre otras autoridades, estuvo presente el intendente electo Daniel Passerini.

Cabe destacar que estas visitas protocolares forman parte de la agenda de evaluación para los postulantes cordobeses que desean participar del “Seminario País Federal”, el programa de capacitación integral en materia política, económica y social de Argentina, que se llevará adelante desde el 2 hasta el 7 de octubre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reúne a un grupo de aproximadamente 70 jóvenes líderes, o con proyección de liderazgo, que van a participar de conferencias con personalidades políticas y académicas, y visitas protocolares a las más destacadas figuras del gobierno, de los poderes legislativos y judicial, del ámbito social y empresarial y a titulares de importantes instituciones públicas y privadas.

Las actividades comenzarán por la mañana y finalizarán por la noche. Una vez terminado el Programa País Federal, 15 participantes serán seleccionados para formar parte del Programa USA, cuya fecha tentativa de realización será en marzo de 2024.

Sobre la FURP
La FURP tiene como objetivo posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen. La FURP basa su acción en la necesidad de desarrollar los recursos que tiene le Argentina, ofreciendo una capacitación integral que trascienda la preparación específica, y que permitirá al futuro profesional, empresario o intelectual, incorporarse a la vida nacional con una amplia visión de los problemas a resolver.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top