Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Las cabinas de transmisión del Estadio Kempes llevarán el nombre de Osvaldo Wehbe

El proyecto de ley que que así lo establece será tratado en la próxima sesión legislativa, tras el despacho favorable de la Comisión de Deportes, que contó con la participación virtual del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

En una reunión virtual conjunta de la que participó el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor “Pichi” Campana, las comisiones de Deportes y Recreación y de Legislación General emitieron despacho favorable para el proyecto de ley que designa con el nombre de Osvaldo “el Turco” Wehbe al sector de las cabinas de transmisión del estadio Mario Alberto Kempes.

La iniciativa, compartida entre legisladores y legisladoras de la UCR y de Hacemos por Córdoba,  será tratada en la próxima sesión parlamentaria, con el objetivo de rendir homenaje al popular relator de fútbol riocuartense, fallecido de manera repentina en agosto pasado, tras sufrir un accidente cerebro vascular, a los 63 años.

“Me parece fantástico que “el Turco” Whebbe esté reflejado con su nombre en el estadio”, dijo Campana. “Los grandes referentes del deporte, tanto quienes fueron deportistas como quienes llevaron el deporte, de una u otra manera, a lo largo y a lo ancho del mundo,  deben estar en el estadio Kempes, un lugar emblemático del deporte en nuestra provincia”, dijo Campana.

Durante la reunión, varios legisladores tomaron la palabra para destacar las excepcionales cualidades personales y profesionales de Whebbe, a través de anécdotas y  recuerdos personales sobre el popular periodista deportivo, considerado uno de los mejores relatores de fútbol del país.

La reunión fue presidida desde la sede legislativa por el presidente de la Comisión de Deportes y Recreación, el legislador Miguel Ángel Majul, y de manera virtual por la legisladora Victoria Busso, vicepresidenta de la Comisión de Legislación General.

Comisiones abordaron las temáticas de grooming y ciberacoso

Por otra parte, en una reunión virtual conjunta realizada este jueves las comisiones de Salud y Humana y de Promoción y Defensa de la Niñez trataron las problemáticas del grooming y el ciberacoso, delitos cuyo crecimiento debe preocupar a la sociedad dada la vulnerabilidad a la que están expuestas sus posibles víctimas, esto es los niños y los adolescentes, en el contexto de la pandemia.

Con la palabra inglesa grooming se nombra al delito de engaño pederasta. Para tratar sus especificidades y su actualidad en el país y el mundo, las comisiones convocaron la participación de Hernán Navarro, el especialista que preside la fundación Grooming Argentina.

Navarro comenzó explicando que, en el actual contexto de aislamiento, el grooming como delito sexual que ocurre en el ámbito digital ha experimentado un crecimiento de casos y denuncias que, en países en los que su evolución ha sido medida, alcanza al 500 por ciento con relación a lo que ocurría antes de la pandemia. También definió al pederasta digital como un sujeto delictual diferente del pedófilo, que experimenta atracción hacia los menores, y del pederesta, que es quien consuma la violación con acceso carnal.

El especialista mencionó asimismo que seis de cada 10 niños argentinos se comunican con desconocidos por internet. Además ilustró que el grooming es un delito que implica un proceso de engaño que puede extenderse por años o sustanciarse en apenas unos minutos.

De este modo, las comisiones acordaron seguir avanzando en la búsqueda de respuestas que permitan incidir al respecto en educación y prevención desde el ámbito del Poder Legislativo.

.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top