Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Día de la Bandera: La Legislatura se iluminó con los colores de Córdoba

Es por celebrarse hoy el día de la insignia provincial y coincidiendo con el aniversario de la muerte del general Bustos.

Con motivo de celebrarse el Día de la Bandera de Córdoba, la Legislatura iluminó hoy el exterior de su edificio con los tres colores de nuestra enseña provincial.

Le fecha de la celebración fue instaurada por el Poder Legislativo en 2011 (Ley 9989) y en conmemoración del fallecimiento del Gobernador Brigadier General Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba.

Desde las últimas horas de la tarde, cuando el sol comenzaba a caer, el edificio legislativo reflejó en su fachada los colores de la bandera, en homenaje a la insignia que une a todos los cordobeses.

La Legislatura de Córdoba, encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, se sumó así a las celebraciones que se realizaron hoy en el territorio provincial en homenaje a la enseña de Córdoba.

Cabe señalar que la fachada de la Legislatura de Córdoba se ilumina diariamente de color blanco, como manifestación visual de la fusión de todos los colores y como una simbólica síntesis de la presencia de todas expresiones que se escuchan en su interior.

Excepcionalmente, la iluminación es cambiada para sumarse a celebraciones, campañas de concientización o en ocasiones especiales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top