Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La vicegobernadora Myrian Prunotto visitó las localidades afectadas por el temporal en el departamento Pocho

Junto al secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, viajó a la región para relevar los daños.

La vicegobernadora de la Provincia, Myrian Prunotto, junto al secretario de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio, visitaron esta tarde las localidades de Salsacate, Taninga, Sagrada Familia y Tala Cañada, todas en el departamento Pocho, zona afectada por un fuerte temporal que se desató el pasado domingo.

El motivo principal de la visita fue coordinar la asistencia necesaria para las familias que se vieron afectadas por la inusual tormenta.

Desde la cartera de Desarrollo Social se concretó la ayuda a través de subsidios económicos para las familias, emprendedores y comerciantes damnificados de esa región, además de entregarse materiales como chapas y vigas para mejorar las condiciones de las viviendas y construcciones dañadas; junto a elementos tales como camas, colchones y frazadas para los afectados por el temporal.

Junto a un equipo de asistentes sociales, Prunotto y Cassinerio se reunieron con la intendenta de Salsacate, Karina Figueroa; la jefa comunal de Tala Cañada, Paola Martinez; el legislador departamental, Jorge Heredia, el director del Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés, autoridades policiales y de bomberos, quienes gestionaron la entrega de módulos alimentarios para las familias damnificadas.

Cabe destacar que la fuerte tormenta, que se inició en la madrugada del domingo, estuvo acompañada de intensos vientos y abundante granizo, lo que provocó destrozos en viviendas y en el tendido de luz eléctrica de la cooperativa local.

También en la zona de Salsacate y Taninga, se registraron algunas voladuras de techos, caída de varios postes del tendido de luz, roturas de vidrios e ingreso de agua y sedimentos en algunos comercios locales.

En Sagrada Familia, los fuertes vientos provocaron severos daños en el techo de la tradicional parroquia, una de las estaciones que tiene la famosa Cabalgata Brocheriana.

Desde la madrugada del lunes, la Provincia se puso a disposición del municipio para acompañar a los vecinos y desde diferentes organismos locales de seguridad comenzaron a trabajar en la zona para restablecer el servicio eléctrico y limpiar las zonas afectadas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top