La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Martín Llaryora en el acto conmemorativo por el 40° aniversario del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor).
En el evento, realizado en el Centro de Convenciones Córdoba, también estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Seguridad, Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros; el secretario General de Gobernación, David Consalvi; la diputada nacional Natalia De la Sota; el intendente de Córdoba, Daniel Passerini; Eduardo Angeloz, hijo del exgobernador Eduardo César Angeloz; el secretario General de SEP, Sergio Castro; y el presidente de UTHGRA, Juan Carlos Rousselot.
Durante el evento, Llaryora anunció un aumento presupuestario para las trabajadoras del Paicor de hasta un 132 por ciento y se comprometió a llevar a cabo más inversiones para fortalecer el programa en medio de la crisis económica y social que atraviesa el país: “Hoy venimos a comprometernos a reforzar este programa y a generar líneas de acciones nuevas”, anticipó sobre el aumento de las becas de acuerdo al salario mínimo vital y móvil y el acceso por parte de las trabajadoras a indumentaria de cocina confeccionada por el Servicio Penitenciario de Córdoba, a través del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Llaryora destacó el compromiso del Gobierno provincial con la continuidad del Paicor, un programa que “ha superado las expectativas” y que representa “mucho más que un plato de comida”. “Es amor y cariño en cada plato. Además, es solidaridad”, afirmó el gobernador.
En este sentido, anunció que seis nuevas intendencias se sumarán al programa para garantizar que el alimento llegue a todos los rincones de la provincia. Además, se comprometió a reforzar y generar nuevas líneas de acción, como la entrega de uniformes y nuevas herramientas para el personal del Paicor.
Eduardo Angeloz, por su parte, recordó que el Paicor nació con la iniciativa de integración social y pidió al gobernador que, cuando sea presidente, se comprometa a continuar con este programa.
Passerini celebró que Córdoba sea una provincia en donde las políticas públicas “le sirven a la gente y son patrimonio de los cordobeses”.
El Paicor, un programa con historia
El Paicor fue creado en 1984 por el entonces gobernador Eduardo César Angeloz. Desde sus inicios, el programa ha tenido como objetivo garantizar el acceso a una alimentación sana y nutritiva a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.
En la actualidad, el Paicor beneficia a más de 200.000 estudiantes de escuelas públicas de toda la provincia. El programa ofrece un desayuno completo y un almuerzo nutritivo, elaborados con productos frescos y de calidad.
Un compromiso con la educación y la inclusión
El Paicor es un pilar fundamental en la política educativa del Gobierno de Córdoba. El programa no solo contribuye a mejorar la nutrición de los estudiantes, sino que también favorece la asistencia escolar y la inclusión social.
Un futuro promisorio
El Gobierno de Córdoba tiene un firme compromiso con la continuidad y el fortalecimiento del Paicor. El anuncio de nuevas intendencias que se sumarán al programa y la creación de nuevas líneas de acción son muestra de ello.
El Paicor es un programa que ha marcado la historia de Córdoba y que seguirá siendo una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los niños y niñas de la provincia.