Se trata de la delegación compuesta por 46 bomberos cordobeses que partió rumbo a Chubut para colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
La vicegobernadora Myrian Prunotto saludó a la delegación compuesta por 46 bomberos cordobeses que hoy partió rumbo a Chubut para colaborar con el incendio forestal que afecta al Parque Nacional Los Alerces.
“Me llena de orgullo que ustedes, los valientes bomberos cordobeses, dejen todo lo que tienen acá para ir a colaborar en el sur argentino, con sus mochilas cargadas de solidaridad y pasión”, expresó Prunotto en su mensaje a la comitiva.
“Como madre de bombero, se lo que sienten sus seres queridos al verlos partir. Aquí quedan pendientes y postergados los abrazos, los besos y hasta los cumpleaños y aniversarios. Hemos aprendido a entender todo lo que vale esa vocación que tienen y la trayectoria histórica de un servicio a la comunidad que a los cordobeses nos ha dado fama internacional”, agregó y concluyó: “Los acompañamos con nuestro aliento y los esperamos ansiosos para que otra vez nos traigan un regreso triunfal y con la satisfacción del deber cumplido. Sólo me queda desearles suerte y manifestarles mi más profunda admiración y el saludo de todos los cordobeses”.
El grupo está integrado por personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Bomberos Voluntarios de la Federación de Córdoba, Bomberos Voluntarios de la Agrupación Serrana, y Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes de Córdoba (ETAC).
Los brigadistas permanecerán en el sur para colaborar en el combate contra el fuego por al menos siete días.
FOTO: ARCHIVO