El gobernador Martín Llaryora realizó este martes la entrega de 250 nuevos móviles para patrullaje y combate del delito a la Policía de Córdoba.
Acompañaron al mandatario la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el fiscal general, Juan Manuel Delgado; el viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Javier Pretto; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres Lima; el legislador Miguel Siciliano; y el jefe de la Policía, comisario Leonardo Gutiérrez; entre otras autoridades.
Móviles
Los vehículos son camionetas Nissan Frontier motor 2.3 biturbo, 4×2, caja automática, equipadas con burbuja sanitaria, sistema de balizas y sirenas kingvox. 150 móviles quedarán en la Capital y también para Policía Caminera, 80 irán al interior provincial y las 20 restantes a unidades especiales.
En la oportunidad, el mandatario provincial detalló el Plan de Seguridad, que demandará una inversión de 90.000 millones de pesos, e incluirá 2.000 vehículos, 15.000 armas no letales, chalecos antibalas, tecnología, más fiscalías, más sedes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y la incorporación de personal, entre otros.
En la jornada, también se sumaron 1.500 cadetes y aspirantes al patrullaje preventivo, de los cuales 1.000 estarán en la Capital, y los 500 restantes en el interior provincial. Los cadetes transitan el tercer año de la Escuela de Oficiales, mientras que los aspirantes son de segundo y tercer año que se encuentran cursando en la Escuela de Suboficiales. Por decisión del Gobierno Provincial realizarán prácticas profesionales en calle en zonas definidas, reforzando así las tareas de patrullaje preventivo.