Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Liga Cordobesa asume su compromiso con la Ley Micaela

Autoridades de la entidad que nuclea a 40 clubes de fútbol visitaron la Unicameral. Junto a legisladores y a la ministra de la Mujer, dieron el sí a la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres.

Durante la semana que termina, la Liga Cordobesa de Fútbol (LCF) selló su compromiso para la llegada efectiva de la Ley Micaela a las 40 instituciones que integran la entidad. Fue en un encuentro desarrollado en la Unicameral, desde donde la norma fue presentada por videoconferencia a dirigentes de los clubes que participaron de forma remota.

“Es una ley muy importante, que nos pone un paso por delante”, consideró el presidente de la LCF, Alejandro Fernández, a la vez que ratificó su apoyo “para que todos los clubes y todas las instituciones de la Liga Cordobesa de Fútbol apliquen la Ley Micaela en sus diferentes estamentos”.

El titular de la Liga fue recibido por los legisladores Nadia Fernández y Diego Hak, en un encuentro desarrollado en el Palacio Legislativo con todas las medidas de cuidado que exige la situación de pandemia. La reunión contó con la presencia in situ de la ministra provincial Claudia Martínez.

“Sabemos que la violencia de género se da en todos los ámbitos, también en lo deportivo”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer, cartera que es el órgano de aplicación de esta ley. “Este cambio cultural, esta igualdad que tanto aspiramos, no puede venir solo del parte del Estado, sino que también la sociedad civil debe sumarse”, siguió la ministra.

Cabe recordar que la Ley 10.706, recientemente aprobada en el pleno legislativo, establece “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres” para todas “las autoridades y el personal que se desempeñe en las entidades deportivas de la provincia de Córdoba”. Asimismo, determina como radio de acción a “aquellas instituciones constituidas legalmente que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas amateurs o profesionales, en todas sus disciplinas y modalidades”.

La legisladora Nadia Fernández, autora del proyecto inicial, destacó que “es una ley que se discutió y llegó a un consenso unánime de todas las fuerzas políticas de esta Legislatura, que además abrió las puertas a la Liga Cordobesa para decirle sí a la Ley Micaela y a la lucha contra la violencia hacia las mujeres”.

El presidente del Club Atlético All Boys, Marcelo Urreta, felicitó por su parte la iniciativa. “Creemos que es muy importante que seamos capacitados en todo tipo de materia, pero en especial en cuanto a violencia de género”, dijo.

Su par Guillermo Kraisman, quien preside el Club Atlético Avellaneda, consideró que “es muy importante que esta norma se incorpore rápidamente a las instituciones deportivas”. “Anhelo y celebro que esta ley pueda jugarse en cada cancha”, expresó.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top