Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura se ilumina con los colores de Italia

Será el 2 y 3 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de la República de Italia y el Día del Inmigrante italiano, respectivamente.

Durante el 2 y 3 de junio, el edificio de la Legislatura de Córdoba ilumina su fachada de verde, blanco y rojo, los colores de la bandera de Italia.

La comunidad italiana, que mantiene estrechos lazos con la Argentina, celebra el Día de la República de Italia y el Día del Inmigrante italiano, respectivamente.

La Legislatura se ilumina con los colores de Italia

En el primer caso se trata de una fiesta patria que recuerda el 2 de junio de 1946, fecha en la que aquel país europeo realizó un referéndum para decidir su forma de gobierno, entre monarquía y república, dando así origen a la actual República Italiana.

En tanto, en septiembre de 1995 el Congreso argentino instituyó cada 3 de junio como el Día del Inmigrante Italiano, en homenaje a Manuel Belgrano, General de la Nación, creador de nuestra enseña patria y descendiente de italianos que nació el 3 de junio de 1770, en Buenos Aires. Su padre fue Doménico Belgrano Peri, oriundo de Oneglia, en la actual región de la Liguria en Italia.

Una vez más, la Legislatura de Córdoba se enorgullece en acompañar a la importante comunidad italiana de nuestra provincia en estas celebraciones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top