La Legislatura de Córdoba entregó un reconocimiento a la Mesa Deportiva Córdoba este miércoles a la tarde, “por su arduo trabajo en la formación y capacitación de niños, niñas y adolescentes”, que apunta a fomentar “las buenas prácticas deportivas y los valores esenciales del juego limpio”.
El reconocimiento a la Mesa Deportiva Córdoba fue aprobado en la última sesión de la Legislatura y esta tarde se hizo efectivo cuando los legisladores Leonardo Limia y Dolores Romero (integrantes de la Comisión de Deportes de la Unicameral) entregaron una placa al presidente de la institución, Sergio Flores, y a su apoderado, Paulo Anaya. También se sumó el periodista deportivo y relator de fútbol infantil Damián Piazzi.
Desde el Auditorio de la Democracia de la Unicameral, donde se concretó el reconocimiento, acompañaron con su presencia dirigentes de clubes, ex futbolistas, árbitros de rugby y fútbol, profesores de educación física y periodistas deportivos, entre otros.
Durante el acto, se proyectaron videos con saludos y opiniones de destacadas personalidades del ámbito deportivo, quienes ponderaron la labor de la Mesa Deportiva Córdoba e instaron a seguir adelante con la formación infantil y el incentivo a las buenas conductas deportivas.
Limia expresó que el reconocimiento otorgado “es una forma de visibilizar la tarea” que lleva adelante la Mesa Deportiva Córdoba. “Es muy importante que haya un espacio como este, que fomenta el deporte y los valores, y lucha contra la violencia”, expresó.
A su turno, Flores agradeció a la Legislatura por el reconocimiento.
El valor de la buena conducta
La Mesa Deportiva Córdoba está integrada por un grupo multidisciplinario de profesionales: deportistas, dirigentes deportivos, profesores, dirigentes sociales y otras personas vinculadas al mundo del deporte. Su objetivo es la capacitación de niños, niñas y adolescentes, poniendo el foco en los valores. Busca promover la deportividad, el juego limpio y la buena conducta en las canchas, además de intentar erradicar la violencia.
Entre los hitos de la Mesa Deportiva Córdoba se encuentra la implementación de la denominada “tarjeta verde”, que desde 2019 premia las buenas acciones y el buen comportamiento infantil en encuentros deportivos.