Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura recibió al Consejo de Comunidades Indígenas

El encuentro sirvió para elaborar una Agenda 2030, en sintonía con los ODS de la ONU. Estuvieron presentes los representantes de las 19 comunidades indígenas reconocidas en Córdoba.

La vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, Nadia Fernández, se reunió hoy con el Consejo de Comunidades de Pueblos Indígenas de la Provincia de Córdoba. El encuentro, que se desarrolló en la Unicameral, tuvo como objetivo iniciar un diálogo institucional entre el Poder Legislativo y el Consejo, para elaborar una Agenda 2030, en cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Estuvo presente también la legisladora Silvia Paleo.

De la jornada, enmarcada en el programa Legislatura Abierta, participaron representantes de las 19 comunidades indígenas reconocidas en la provincia.

“Fue una reunión fructífera, porque nos pusimos al tanto de las inquietudes que tienen las distintas comunidades. La voluntad del Gobierno provincial es acompañarlos con políticas públicas y con soluciones concretas. No hay progreso si no hay reconocimiento del pasado”, expresó Fernández.

A su turno, Alicia Puga, representante de la Comunidad Ckatacuna de la ciudad de Río Cuarto, celebró el trabajo articulado con la Legislatura. “Estamos agradecidos por poder trabajar aunados desde el Ejecutivo, el Legislativo y el Consejo con los pueblos ranquel, sanavirón y comechingón. Esperamos que esta semilla que hemos sembrado hoy tenga su buena cosecha y productividad en las mesas de trabajo”, auguró Puga.

La jornada sirvió también como puntapié inicial para comenzar a trabajar en el proyecto que prevé declarar patrimonio intangible de la provincia al idioma ranquel.

Estuvieron presentes, además: Marina Victoria Vigo, del Ministerio de Agricultura y Ganadería; funcionarios del Consejo de Participación Indígena; Candelaria Calvo, delegada de INADI Córdoba, y Mónica Cornaglia, de la Defensoría del Pueblo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top