Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura recibió a representantes de empresas recuperadas por sus trabajadores

El presidente de la Comisión de Economía Social, Matías Chamorro, acompañado por el legislador Mariano Lorenzo, escucharon las inquietudes y necesidades que se presentan en el sector.

En el marco del trabajo de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, su presidente, el legislador Matías Chamorro, se reunió con representantes de empresas recuperadas para conocer la realidad y las necesidades de aquellas firmas que atraviesan procesos de crisis. También fue parte de la reunión el legislador Mariano Lorenzo.

En el encuentro se trabajó sobre propuestas que permitan acompañar a las empresas en el proceso de consolidación bajo la forma de cooperativas de trabajo. Del mismo modo, se destacó la importancia de sostener a aquellas que ya fueron recuperadas y necesitan asegurar la continuidad del trabajo autogestionado.

En este sentido, y en el marco del actual contexto de crisis mundial, el legislador Matías Chamorro resaltó que “los y las trabajadoras de numerosas empresas que enfrentan graves dificultades para continuar produciendo necesitan herramientas que les permitan seguir trabajando de forma autogestionada, protegiendo su fuente de trabajo y el sostenimiento de sus familias”. A lo que añadió: “Consideramos imprescindible aunar esfuerzos con los actores involucrados para aportar soluciones concretas”.

Asistieron a la reunión referentes de empresas recuperadas, como Carlos Abriola (Diario Comercio y Justicia); Esteban Torletti (Cooperativa de Trabajo de Salud Junín Ltda.); Cristian Moyano (Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral); Sergio Vaudagnotto y Roberto Zayas (Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda., El Diario de Villa María).

También participaron Nahum Mirad Vocal del Directorio del INAES; Héctor Acevedo delegado Provincial; Celeste Francile, asesora letrada y Ezequiel Abatedaga, jefe de despacho, ambos del Ministerio de Trabajo; Carla Moreno, de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; y los funcionarios de la Municipalidad de Córdoba Nadir Amin Nifury, Juan Avila Echenique y Nayet Kademian de la Dirección de Cooperativas y Mutuales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top