Durante la mañana del miércoles, legisladores provinciales le otorgaron a la Fundación Empate un aporte que le permitirá a esta multiplicar la producción de sus productos de pastelería. Los $625.494 ya fueron depositados y serán destinados a la compra de un horno que les posibilitará, con su emprendimiento Masa Mano, duplicar la producción actual de alfajores.
El encuentro tuvo lugar en la Sala Memoria, Verdad y Justicia de la Legislatura, y fue parte de una reunión conjunta de las comisiones de Derechos Humanos y Desarrollo Social; Deportes y Recreación; y Salud Humana. Estuvieron presentes legisladores y las autoridades de la organización.
Germán Laborde, titular de Fundación Empate, agradeció el otorgamiento del Poder Legislativo.
“Es lindo cuando las cosas suceden. Esto empezó como un pedido nuestro, se gestionó a través de los legisladores y hoy se hizo realidad. Esto nos va a permitir aumentar la producción, incrementar el sueldo de los chicos y que más gente se sume a trabajar”, destacó Laborde sobre el emprendimiento que tiene ya un año, y en el cual trabajan nueve personas, seis de ellas con Síndrome de Down.
Miguel Majul, presidente de la Comisión de Deportes, aseguró que la de hoy fue una jornada gratificante. “Cuando visitamos la fundación, nos volvimos gratamente sorprendidos. Porque vimos la producción de sus productos, la exquisitez de sus alfajores. Ahora, con el aporte que les hacemos, van a poder adquirir una herramienta muy útil para aumentar el volumen de producción”, resaltó Majul.
Por su parte, Tania Kyshakevych, titular de la Comisión de Derechos Humanos y Desarrollo Social, valoró el trabajo social que realizan desde Fundación Empate. “La visita que hicimos a la fundación nos dejó una enseñanza divina, y tiene que ver con lo que significa la inclusión y no estigmatizar, porque hablamos de la potencialidad que tienen los chicos con Síndrome de Down”, indicó la legisladora.
Francisco Fortuna, presidente provisorio de la Unicameral, celebró la jornada desarrollada hoy.
“Le agradezco a la Fundación Empate que haya venido. Es una gran satisfacción aportar este granito de arena para que puedan seguir trabajando como lo están haciendo. Sabemos del esfuerzo que implica construir una organización de estas características, porque implica cumplir muchas cuestiones legales y de trámites que llevan su tiempo. Y con eso, generan actividades de capacitación y aprendizaje que sirven para algo fundamental: la integración”, profundizó Fortuna.
Estuvieron presentes, también, Marina Rigopoulos, tesorera de la fundación, y Natalia Della Rosa, del staff de Masa Madre.
Sobre la fundación
Fundación Empate apoya y acompaña el desarrollo de personas con Síndrome de Down. El 16 de febrero cumplen seis años de vida. La sede principal está en Córdoba capital, pero tienen además sedes en San Francisco y Lima (Perú).