Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

En la primera sesión ordinaria del año se aprobó la ampliación del radio urbano de Villa Rossi

Se aprobó un nuevo ejido que readecuará las dimensiones del municipio. El bloque Encuentro vecinal renovó sus representantes y asumieron como legisladores María Amelia Moscoso Cardoso y Álvaro Zamora Consigli.

Durante la primera sesión ordinaria del 145° periodo legislativo, presidida por el vicegobernador Manuel Calvo, la Unicameral dejo aprobada, por unanimidad, la ampliación del radio municipal de la localidad de Villa Rossi, ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña.

De esta forma, el ejido que actualmente alcanza 32 hectáreas, se extenderá a 137 hectáreas y 500 metros cuadrados. En el recinto estuvo presente el intendente de la localidad, Martín Echaniz.

La legisladora Victoria Busso fue la miembro informante encargada de argumentar el proyecto: “Desde 1977 que no se actualiza el radio de Villa Rossi y vaya que ha crecido en todo este tiempo. En innumerables ocasiones se ha hablado del incansable trabajo que viene haciendo el Gobierno de Córdoba en la planificación y el ordenamiento del desarrollo de las localidades de la Provincia”.

Explicó la legisladora que “está a las claras la necesidad de estas comunas y municipios de poder tener determinado su radio para ejercer las potestades que le son propias. Estamos muy contentos hoy de poder votar este ejido municipal”, dijo Busso.

La legisladora Busso compartió también el detalle de obras ejecutadas por el Gobierno provincial que han permitido el desarrollo y crecimiento de productores y vecinos de Villa Rossi.

Licencias y asunción de nuevos legisladores

En el desarrollo de la sesión se aprobó, también, los pedidos de licencia por seis meses elevados por la legisladora María Rosa Marcone y del legislador Gerardo Grosso, ambos integrantes del bloque Encuentro Vecinal Córdoba.

En su lugar tomaron juramento María Amelia Moscoso Cardoso y Álvaro Zamora Consigli, asumiendo Zamora Consigli como presidente de bloque.

Pliegos

En otro orden, el pleno prestó acuerdo para la aprobación del Padrón Principal y Subsidiario de Aspirantes a Magistrados, Fiscales y Asesores letrados reemplazantes, en los términos del artículo 56 y concordantes de la Ley N° 8435. 

También, se designó al doctor Pablo Fernando Ceballos Chiappero como vocal de Cámara en la Cámara en lo Criminal y Correccional, Civil, Comercial, Familia y Trabajo, perteneciente a la Novena Circunscripción Judicial en la ciudad de Deán Funes. 

Lo propio sucedió con la asignación de Sebastián Oscar Mastai, designado como fiscal de Cámara de Familia en la Fiscalía de Familia perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial en la ciudad de Córdoba. 

Por último, el abogado Juan Fernando Ávila Echenique fue nombrado fiscal de Instrucción en la Fiscalía de Instrucción de Décimo Primer Turno, perteneciente a la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Córdoba. 

En los cuatro proyectos anteriores se abstuvieron los bloques del MST y FIT.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top