La Legislatura de Córdoba puso en funcionamiento una plataforma de ingreso de trámites, a los fines de que los ciudadanos puedan presentar sus requerimientos de forma digital.
Esta nueva herramienta evita la concurrencia a las oficinas legislativas, facilita el seguimiento y resolución del trámite de manera online, eliminando totalmente el uso de papel, entre otros beneficios.
La nueva Mesa de Entrada Digital del Poder Legislativo ya es accesible a través de Ciudadano Digital Nivel 2.
El sistema permite redactar una nota y adjuntar cualquier tipo de documentación, de la misma manera que se hace en la modalidad presencial en cualquier Mesa de Entrada.
Además, el nivel 2 de CiDi ya acredita la identidad del iniciador del trámite y la documentación que aporte será almacenada en el Centro de Documentación, teniendo las características de firma electrónica, con plena validez, según la Ley N° 10.618.
La Oficina de Atención al Ciudadano del Poder Legislativo podrá responder dudas y asistir a las personas que, por cualquier motivo, tengan dificultades de acceso al sistema.
La plataforma de ingreso de trámites se suma a otras iniciativas tecnológicas implementadas por la Legislatura desde el inicio de la gestión del vicegobernador Manuel Calvo, como parte de un proceso de modernización que asegura la mejora continua en la prestación de servicios y garantizar una gestión pública transparente, accesible y participativa.
Paralelamente, se da cumplimiento a la Ley Nº 10.618 (Simplificación y Modernización de la Administración) que insta a los organismos públicos a canalizar las relaciones con los ciudadanos a través de medios electrónicos y resguardando los principios de eficacia, eficiencia, economicidad, operatividad y sencillez.