Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura implementa un sistema de votación electrónica

Se ejecuta en el marco del programa “Legislatura Abierta” que lleva adelante la gestión conducida por el vicegobernador Manuel Calvo.

Un sistema de votación electrónica está operativo desde este miércoles en el recinto de la Unicameral, en el marco de la estrategia de Legislatura Abierta vigente desde el comienzo de la actual gestión encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo.

Este avance técnico apunta a institucionalizar una política basada en tres ejes estratégicos: transparencia, innovación y vinculación con la ciudadanía.

Hacia la transformación digital

La implementación del sistema de votación electrónica en la Legislatura significó un esfuerzo de desarrollo de la Dirección de Informática y Telecomunicaciones de la Unicameral, con el apoyo de la Secretaría General, así como de proveedores y consultores externos.

En la práctica, cada banca cuenta con un control de presencia que se activa cuando el legislador o legisladora toma asiento en la posición asignada, permitiendo así calcular el quórum de forma inmediata.

Luego, el parlamentario o parlamentaria ingresa a un sistema de validación biométrica de identidad a través de su huella digital. Una vez aprobado el acceso, podrá visualizar las opciones de voto disponible (Si – No –Abstención) y seleccionarlas a través de un dispositivo táctil instalado en su banca.

De esta forma, cada voto podrá reflejarse en las dos pantallas ubicadas en los laterales del recinto, además de almacenarse de forma segura en un servidor.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top